10 templos de Asia que vale la pena ver

Como ustedes saben, Asia es el hogar de budismo, el taoísmo, el hinduismo, el sijismo y el jainismo. No es de extrañar que haya muchos templos aquí.

1.- Camboya, Angkor Wat

 

Camboya es el mayor complejo de templos en el mundo. Este gigantesco edificio religioso se llama Angkor Wat, que también se llama el templo de la ciudad. Este enorme complejo del templo fue construido a principios del siglo XII por el rey Suryavarman.

2.- La isla indonesia de Java, Borobudur

En Indonesia, la isla de Java es el más famoso templo budista Borobudur. Traducido del nombre sánscrito del templo suena como “un templo budista en la montaña.” Su construcción tomó 75 largos años en los siglos VIII y IX. En la construcción de la iglesia se calcula cerca de dos millones de bloques de piedra. Es de destacar que en el siglo XIV ministros de la iglesia y los feligreses abandonaron este edificio religioso. Los historiadores todavía no pueden entender por qué lo hicieron. Dado que han pasado siglos, el templo abandonado de Borobudur fue cubierto por las cenizas volcánicas y la selva con mucha vegetación.

3.- Líbano, Baalbek

En la antigua ciudad libanesa de Baalbek se encuentran las ruinas del complejo del templo, construido por los romanos en el comienzo de una nueva era. El complejo consta de tres templos dedicados a los dioses antiguos: Júpiter, Baco y Venus. El templo de Baco, fue construido en el año 1500. Sin embargo, el mayor interés para los visitantes es el templo de Júpiter, que fue construido de tal manera de convertirse en la iglesia más grande en el Imperio Romano. Se compone de 54 enormes columnas de granito de 21 metros.

4.- India, Amritsar Harmandir Sahib

 

Harmandir Sahib es más conocido en Occidente como el “Templo de Oro”. Es la principal atracción de la ciudad india de Amritsar. En el siglo XVIII los pisos superiores del templo estaban cubiertos de oro, para los que, de hecho, fue nombrado el “Templo Dorado”. En 1891, este templo es visitado por Nicholas II, el futuro emperador de Rusia.

5.- Japón, Kyoto, Pabellón de Oro

Este edificio religioso es conocido como Kinkaku-ji, que puede ser traducido del español como “El pabellón de oro”. Forma parte del complejo del templo Rokuon-ji (en español “jardín de los ciervos Templo”). Originalmente, este edificio fue la residencia de campo del shogun Ashikaga Yoshimitsu. Sin embargo, su hijo reconstruyó la mansión en el templo zen. En 1950, el monje loco ido prendió fuego al templo. Fueron necesarios cinco años para la construcción de este lugar, una copia exacta de Kinkaku-ji.

6.- Beijing, China Templo del Cielo

 

De hecho, el Templo del Cielo se encuentra en el corazón de Beijing. En el territorio de este complejo hay una sola iglesia el “Templo de la cosecha”, que a veces se llama el Templo del Cielo. Este complejo fue construido en la primera mitad del siglo XIV por el emperador Zhu Di.

7.- Tailandia, Bangkok, Templo del Buda de Esmeralda

En Bangkok, el territorio del Gran Palacio es el Templo del Buda Esmeralda. En el interior del templo está vestida con ropa de oro la estatua de buda. Esta es una de las estatuas de Buda más antiguos y famosos del mundo. Las paredes interiores del templo están ricamente decorados con murales que cuentan la historia de la forma de vida del Buda.

8.- Bután, Paro Taktsang Lhakhang

En Bután, en el borde del acantilado se encuentra el famoso monasterio Taktsang Lhakhang, que también se llama “Nido del Tigre”. Para ver esta señal, los turistas tienen que hacer una caminata de 2-3 horas cuesta arriba. El monasterio fue construido en el siglo XVII y es el símbolo no oficial de Bután. Lamentablemente, en 1998 se produjo un fuerte incendio que destruyó casi por completo el monasterio. Las obras de restauración fueron inmediatamente iniciadas, que se completaron en el 2005.

9.- India Rankapur, Jain templo Rankapura

 

El templo más grande de Jain fue construido en honor a los primeros 24 maestros Adinath jainistas o tithankary. Elevado en una colina, el templo de Rankapura tiene 1444 columnas de mármol. Todos ellos están cubiertos con intrincados grabados y bajorrelieves. Es de destacar que cada columna tiene un diseño único. Desafortunadamente, la fecha exacta de la construcción del templo Rankapura es desconocida. Según los científicos, dicen que fue construido entre finales del siglo XIV y la primera mitad del siglo XV.

10.- India, Nueva Delhi, el Templo del Loto

 

Este templo hindú construido en forma de una flor de loto, de ahí el nombre de esta estructura icónica. Los feligreses de esta iglesia tienen una de la más joven de las religiones del mundo, la fe de Baha’i. En consecuencia, la construcción del Templo del Loto fue construido recientemente en 1986. Ahora bien, este templo es el principal atractivo arquitectónico de Nueva Delhi.

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo