3 Documentos para viajar que seguro no conocías

Muchas veces cuando pensamos en viajar por diferente ciudades del mundo sólo tenemos presente tomar nuestra maleta y/o mochila, y algunos dolares o euros alcanza para subirnos al avión.

Pues para la sorpresa de muchos debo decirles que NO es así!, existe documentación que siempre debemos tener a mano si pensamos en viajar para poder evitarnos cualquier inconveniente en nuestra aventura. Es por esto que hoy les mostramos algunos de los documento necesarios para nuestros viajes.

3 Documentos para viajar que seguro no conocías

Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

El uso de este documento es uno de los más importantes al menos para mi, al solicitar tarjeta sanitaria europea le permite a los europeos a recibir las prestaciones sanitarias necesarias mientras dure su estancia en los viajes que realicen dentro de la Unión Europea, esta también es válida para los asociados que esten residiendo por motivos como turismo, estudios y/o trabajo. La TSE es válida en países como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

La tramitación de la TSE es bastante simple y se puede realizar por internet o bien en alguna oficina de la Seguridad Social, y tengan en cuenta que es completamente gratuita.

Si bien la TSE tiene su funcionamiento dentro de la Unión Europea existen también convenios bilaterales que permiten utilizar la asistencia sanitaria gratuita a los españoles en países dentro del convenio como: Andorra, Argentina Australia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Marruecos, México, Perú, República Dominicana, Túnez, Ucrania, Uruguay y Venezuela. En estos casos es necesario tener una cartilla o tarjeta de la Seguridad Social y completar un formulario que es específico para cada país.

Carne Internacional de Estudiante

A diferencia del anterior, este sólo funciona para los estudiantes que se encuentren de viaje o programando uno. Este carne es válido en más de 90 países de todo el mundo y le permite al estudiante acceder a algunos beneficios como descuentos para viajes, entradas a museos, descuentos en transporte, hospedaje en albergues estudiantiles, descuentos en comercios, ayuda legal en caso que sea necesario, seguro médico con asistencia las 24 horas del día. El carné en este caso tiene un costo bastante bajo para que todos lo que cumplan con sus requisitos puedan acceder y tiene una validez de 15 meses. El mismo lo pueden obtener en asociaciones juveniles, agencias de viajes y en los Puntos de Información Juvenil.

Carta de invitación o Carta de garantía

Con el mismo nombre ya sabemos de lo que trata, no?,  en algunos países, incluidos los europeos, muchas veces le piden a los extranjeros una carta de invitación que la debe realizar un ciudadano para supuestamente facilitar los trámites de aduana, pero en realidad es un sistema para controlar la entrada de inmigración ilegal. A quien presente esta carta no se le permitirá fijar una residencia ni trabajar, sólo sirve cuando el viaje es por motivos de turismo o privados (visita a familiares, eventos privados, etc).

Existen más documentos que no son comunes como el mismo pasaporte o el documento nacional de identidad que son de gran ayuda a la hora de irnos de viaje, pero en esta entrega les dejamos sólo 3 de estos. En breve ampliaremos.

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo