3 lugares de película de Nueva York

Nueva York es de esas ciudades que conoces toda la vida, aunque nunca hayas puesto un pié en sus calles. Desde pequeños la vemos en dibujos animados, películas, series.

Hoy les dejo una pequeña lista de 3 lugares de película de Nueva York realmente dignos de conocer.

Grand Central Terminal

Construido en 1913, la Grand Central Station tuvo un segundo nacimiento el 1 de octubre de 1998 después de años de trabajos de restauración. Este edificio de estilo Beaux-Arts es uno de los orgullos de los neoyorquinos. Usted puede disfrutar de un amplio hall de entrada y los pasos majestuosos vestidos de mármol, en el techo cuenta con constelaciones y los gigantes del zodiaco y la estrella de oro de 24 quilates. El horario de las mareas humanas a las horas pico es impresionante: no menos de 500 000 pasajeros la usan cada día.

New York Public Library

Este edificio enorme y magnífico estilo Beaux-Arts fue construido en 1911, custodiado por dos leones (fortaleza y paciencia), es la biblioteca más grande de la ciudad de Nueva York (Biblioteca de Humanidades y Ciencias Sociales). Además de las salas de lectura (Reading Rooms), ahora se ha renovado y equipado con computadoras, esta biblioteca cuenta con una sala de archivos y una colección de fotografías del pasado de la ciudad. Usted no va a dejar de admirar el gigantesco salón (Salón Astor), el artesonado, las estatuas y las escaleras de mármol. Exposiciones y conferencias se llevan a cabo con frecuencia.

General Post Office

La Oficina Central de Correos de Nueva York es otro de los lugares comunes de la ciudad que hemos visto muchas veces en nuestros televisores y en el cine. Este enorme edificio Art Deco construido en 1913, con sus mercados, sus columnas y parece un templo griego tiene la mayor oficina de destino en Nueva York. Está todavía abierto 24h/24.

Esta ciudad puede ser un territorio geográfico pequeño en cuanto a porción de tierra (?) pero es una de las mas grandes que conozco a nivel cultural y estético. Pueden ver otros lugares en Nueva Yor en este link.

Si conoces otros lugares de esta hermosa ciudad, no dudes en contarnos y por donde estuviste!!

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo