Aeropuertos en Nueva York

A la hora planear su viaje a Nueva York debe tener en cuenta que hay tres aeropuertos que sirven a Nueva York.

El más lejano, pero el más grande es el John F. Kennedy International Airport (JFK), está ubicado a unos 25 kilómetros al este de Manhattan.

El segundo es el aeropuerto internacional de Newark (EWR) cerca de la ciudad del mismo nombre en Nueva Jersey, a pocos kilómetros al oeste de Manhattan.

El tercero es el aeropuerto de La Guardia (LGA) en el norte de Queens, Nueva York, un barrio noreste de Manhattan.

Las Webs de los tres aeropuertos son muy completas y le proporcionarán toda la información necesaria sobre el lugar en sí, y todos los servicios que un visitante extranjero puede ser capaz de esperar: horarios, alquiler de coches en Nueva York, estacionamiento, teléfonos de interés.

Para viajar a Manhattan desde cada uno de estos aeropuertos a su llegada a Nueva York, puedes tomar un taxi dentro o a la salida del aeropuerto. Esta es la mejor opción si usted tiene mucha prisa, está muy emocionado por conocer la ciudad y no tiene problemas de presupuesto, porque debe saber que el precio promedio es de U$ 45, sin incluir impuestos, peajes (que los cobran aparte) y propina.

Pero si no tienes prisa por conocer la gran manzana, o simplemente quieres ahorrar, el transporte público, es sin duda la opción más barata, puedes ir en una combinación de autobuses y metro, sin ningún problema, eso si la comodidad depende de cuánto equipaje tengas para tu viaje a Nueva York.

Los minibuses (Supershuttle) son una forma muy eficaz y rápida para transportarte hasta Manhattan, el precio cuesta alrededor de U$ 14 por persona. Otra solución es que, por supuesto, rente un auto en el aeropuerto de Nueva York.

Cómo ir del Aeropuerto John F. Kennedy a Manhattan

El aeropuerto John F. Keneddy (conocido por sus siglas JFK) es el aeropuerto más grande de Nueva York. Se encuentra ubicado a 25 kilómetros del centro de Manhattan. Y es uno de los aeropuertos con más tránsito en el mundo, se estima que 45 millones de pasajeros lo utilizan cada año.

Para llegar del aeropuerto John F. Kennedy (JFK) a Manhattan en metro: hay que tomar el “tren aéreo” Skytrain que recorre el terminal y le lleva a la estación. En teoría, sale cada 4 minutos y cuesta cinco dólares. Instrucciones imprescindibles: A su llegada, siga las flechas para llegar al tren, cuándo suba, usted debe comprar una tarjeta para deslizarla por el torniquete y luego comprar su tarjeta de metro por separado. Y sí, todo esto sólo para tomar el metro. Quizás después de llegar a la ciudad aún deba tomar un taxi.

Para llegar del aeropuerto John F. Kennedy (JFK) a Manhattan en bus: también un autobús expreso, cada 20 minutos, que conecta en centro de Nueva York con el aeropuerto JFK, o o viceversa. Su precio es de $ 13 y lo lleva ya sea a Penn Station, la autoridad portuaria o a la Terminal Grand Central. Por $ 2 más, lo puede llevar a su hotel si está ubicado entre la calle 33 y la calle 57. Esta compañía realiza conexiones entre los aeropuertos de Nueva York. La conexión entre La Guardia y JFK cuesta $ 11, La Guardia y JFK en Jamaica Station es de $ 5 y la unión de La Guardia y JFK Newark a $ 20.

El minibús (Supershuttle) es también una forma eficaz y rápida de alrededor de $ 14 por persona. Puede reservar con antelación para evitar perder el tiempo a la llegada. A partir de 3 personas, el taxi es la solución más rentable para ir del aeropuerto John F. Kennedy a Manhattan.

El aeropuerto de Newark

Newark es uno de los tres aeropuertos de Nueva York. Está situado a 26 kilómetros del centro de la ciudad, y pertenece oficialmente a la ciudad de Nueva Jersey, el transporte público que conecta con Manhattan no pertenece al sistema de Nueva York. Por lo tanto, usted no puede usar su Metrocard.

Para llegar del aeropuerto de Newark a Manhattan en taxi: El taxi es conveniente, pero muy caro cuando se está solo. No busque los famosos Yellow Cab New York, ya que, en principio, no se les permite cobrar a los clientes fuera de Nueva York. Al salir del aeropuerto, debe identificar donde se ubican los taxis y tomar la cola. Recuerde que siempre es prudente tomar el nombre de la empresa y el número del vehículo en el que usted sube.  Precio: Alrededor de $ 45 / $ 50 + propina y peajes (+ 15%).

Para llegar del aeropuerto de Newark a Manhattan en tren: El tren es, por mucho, una de las formas más fáciles, más rápidas y prácticas. Para llegar a Manhattan, tienes que ir a Penn Station (calle 34 y la avenida 7 º) al tomar el tren (los mostradores de tránsito de New Jersey están en el extremo de la gran sala de la derecha)  tienes varias opciones: la línea del Corredor Noreste o NEC o por el North Jersey Coast Line o NJCL a la estación del aeropuerto de Newark. A partir de ahí, debe tomar el Air Train Newark (conexión gratuita), que le lleva a la terminal de su elección. Hay un mapa del aeropuerto con una lista de las líneas .. Precio: $ 15

Para llegar del aeropuerto de Newark a Manhattan en  minibús (Supershuttle) es también un medio eficaz para ir del aeropuerto de Newark a Manhattan, el precio ronda los cerca de $ 14 por persona. Puede reservar con antelación para evitar perder el tiempo a la llegada.

Aeropuerto de La Guardia

Situado a 15 kilómetros de Nueva York, La Guardia se encuentra en el norte de Queens, por su ubicación hace que sea el más cercano a Manhattan. Podemos llegar en taxi, metro, autobús expreso.

Para llegar del aeropuerto de La Guardia a Manhattan en taxi: El taxi es la solución más conveniente. Al salir del aeropuerto, es necesario detectar los famosos taxis amarillos (fácil, son de color amarillo) y tomar la cola. Un despachador de taxis le dirá cuál el taxi es para usted y le dará un rango de precios dependiendo de su destino. Le recomendamos tomar exclusivamente estos taxis, a las afueras del aeropuerto encontrará personas que se le acercarán para ofrecerle otros servicios en general más caros y de poca confianza. Los taxis amarillos tienen la ventaja de ofrecer los mejores servicios, y muestran el nombre y el número del conductor, siempre es prudente anotarlos. Por carretera, se tarda 20 minutos a 45 minutos en recorrer los 9 kilómetros hasta su destino. Precio: Aproximadamente $ 25 + peajes + 15% de propina.

Para llegar del aeropuerto de La Guardia a Manhattan en Metro: Es lo económico, sin embargo, ir hasta Manhattan en el metro es algo más complicado, ya que no existe una estación en las puertas del aeropuerto. Usted deberá tomar primero el autobús Q33 hasta Roosevelt Avenue con 74o St. Desde allí, ya podrá tomar la línea de metro hacia Manhattan E o F, no tome hacia Jamaica ya que va en la dirección opuesta. Desde Manhattan hasta el aeropuerto La Guardia haga al revés. Tome la línea de metro E o F hacia la Avenida Roosevelt en Queens con 74th St.  Y  a continuación el autobús Q33 Precio : $ 2.

Para llegar del aeropuerto de La Guardia a Manhattan en bus: El autobús es una solución económica también, pero puede ser problemático porque la línea se detiene Upper West Side con la calle 125, forzando una nueva conexión. Linea M60 hacia Manhattan hasta la Cathedral Parkway con 110th St. Precio: $ 2

Moverse en esta ciudad es todo una novela, no solo a los aeropuertos, sino en todo sentido. Si conoces más opciones o tuviste alguna experiencia sobre estos transportes, como siempre te invitamos a que nos cuentes!!.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo