Atracciones turísticas de Santiago de Chile

Cualquiera que pase unos días en la capital chilena está impresionado con este pequeño tesoro en América del Sur y que sea una ciudad poco conocida de lo que debería ser, Santiago es una mezcla de historia y modernidad experimentado en un país del primer mundo. Ellos, los santiaguinos, disfrutan de una ciudad con una gran limpieza y organización para ser una capital de gran tamaño.

Descubrir a Santiago es saber un poco de un pueblo que, como casi todos los de América Latina, ha sufrido la dictadura y hoy plantea para mostrar al mundo su potencial. Y ese potencial los chilenos lo saben explotar ya que son muy amables y serviciales. Conoce y explora lo mejor que el país tiene para ofrecer.

Las bellezas del país son inmensas, y comienzan su viaje en la capital es una forma muy elegante para satisfacer todos los otros lugares. Santiago, por cierto, está en una zona céntrica, ideal para después ir a conocer a otras ciudades. Caliente en verano y frío en invierno, la ciudad está estratégicamente ubicada, a pocas horas de las playas y, al mismo tiempo, de las estaciones de esquí.

Con más de seis millones de habitantes y todas las comodidades de una gran ciudad, el lugar se destaca por una cocina variada, rica en pescados y mariscos, tiendas, cultivo de la vid, los edificios históricos y el metro con excelente calidad.

Los Andes, siempre en segundo plano, lo hacen aún más mágico estar allí. No te olvides de tomar un montón de jugo de frambuesa y tomar paseos por la calle.

 

Lugares a visitar en Santiago de Chile:

Palacio de La Moneda

Sede de la administración presidencial del país, el palacio es muy bonito y recibe a muchos turistas. En este edificio el dictador Pinochet dio un golpe de estado en 1973. El tiempo más fresco de conocer el lugar es durante el cambio de guardia, una ceremonia que se celebra cada dos días, a las 10h. Infórmese sobre el día para hacerlo antes de ir.

Parque Arauco

El Parque Arauco es el mejor centro comercial para ir de compras en Santiago. Él tiene grandes tiendas y también un corte maravilloso al aire libre de alimentos. Allí encontrará buenos restaurantes de diferentes géneros.

Cerro San Cristóbal

Se trata de un enorme parque con áreas verdes para caminar, con piscinas y un parque zoológico. El paseo es muy agradable y adecuado para personas de todas las edades. En la parte superior esta la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, el punto desde donde se puede observar la ciudad en los días claros.

La Chascona

Fue la segunda casa del poeta Pablo Neruda y es un lugar lleno de historia. Dentro de la casa aún conserva muchos objetos que formaban parte de la vida del icono de Chile. La arquitectura del lugar es muy interesante, rica en detalles y lleno de datos curiosos sobre la vida de este genio literario.

Patio Bellavista

El Patio Bellavista es un lugar para ir a diferentes horas del día. Para el almuerzo, una merienda o la cena, el lugar es siempre una buena opción. El Patio se centra bares, restaurantes y tiendas y que no están seguros de dónde ir o quieren conocer a un lugar lleno de vida pueden aparecer allí.

Museo de arte precolombino

Es uno de los mejores museos de Chile. Cayó la construcción externa, pero el viaje vale la pena. Este museo de arte tiene una excelente colección de piezas históricas de la época antes de la llegada de los españoles en América. Muchas piezas, ricas en detalle, con mucho traducen.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo