Barcelona y sus atractivos turísticos

Puede que Barcelona no sea la capital de España, pero es la capital de Cataluña, y es una de las ciudades más prosperas y variadas que Europa tiene para ofrecer.

Se podría decir que Barcelona es la mezcla entre lo antiguo y lo contemporáneo, y dada su proximidad con el mar Mediterráneo cuenta con algo que la mayoría de las ciudades grandes no tienen, una playa.

La ciudad de Barcelona tiene muchos atractivos turísticos para entretener a todos los visitantes que vienen a esta gran ciudad ya sea por placer, vacaciones o negocios. Por esta razón hay que averiguar qué cosas se pueden hacer en esta ciudad, donde podemos degustar buenas comidas y dejar el punto de los apartamentos a la gente de Oh-Barcelona.

Algunos de sus atractivos turísticos

La Sagrada Familia

La sagrada familia es la iglesia más famosa de Barcelona. Así como Paris cuenta con la iglesia de  Notre Dame, Barcelona cuenta con la iglesia sagrada familia.

Esta iglesia fue diseñada por el famoso Antoni Gaudí, este lugar de culto católico funciona como un lugar de encuentro masivo entre toda la gente propia de la ciudad y todos sus visitantes. Esta es una de las paradas turísticas más populares de la ciudad, y está en una buena ubicación para encontrar otras cosas que hacer a una corta distancia caminando.

El Parque Güel

Este gran parque en la ciudad de Barcelona es visitado por millones de personas cada año, y es que tiene muchas zonas verdes para recorrer y descubrir la historia artística que tiene Barcelona. El parque Güel goza de una gran cantidad de elementos arquitectónicos creados por Antoni Gaudí quien fue el mayor representante del modernismo catalán.

Además de ser una joya artística este parque le brinda a sus visitantes un día de fotografías espontaneas, que es algo muy común en el parque y que todos ellos adoran. Algunos vienen en la mañana a empezar su día y otros vienen a descansar en para relajarse en la tarde después de un día de aventuras por la ciudad.

Caminar por La Rambla

La Rambla son unas calles de Barcelona donde hay una gran cantidad de vendedores ambulantes y puestos artesanales para pasar todo el día recorriéndolo comprando cosas típicas de Barcelona para regalar o para guardarlo como recuerdo del viaje. Además que hay cosas extravagantes que solo se pueden conseguir en esta zona de la ciudad.

Los museos de Barcelona

Uno de los puntos fuertes en el turismo de Barcelona es su gran cantidad de museos. Esta el museo la Pedrera por Antoni Gaudí, el museo del FC Barcelona para los aficionados del fútbol, el museo de la historia de Cataluña para los que quieran descubrir la historia de la ciudad, el museo marítimo, el museo catalán de arqueología y el museo Picasso para los amantes del arte. Todos valen la pena ser visitados.

La playa Barceloneta

Esta playa queda a poca distancia del centro de la ciudad, por esta razón es tan atractiva tanto para los visitantes como para los que residen en la ciudad, es de fácil acceso, se puede llegar en metro o taxi.

La playa Barceloneta es aclamada como una de las mejores playas urbanas del mundo, y el mar Mediterráneo es precioso para ir durante el verano.

La Fuente mágica de Montjuic

No puede irse de Barcelona sin visitar La Fuente mágica de Montjuic y no tomarse una foto en frente de ella y recordar esa experiencia para siempre. Además de disfrutar un increíble espectáculo de luces que alberga la fuente.

El zoológico de Barcelona

Si viajas a Barcelona de vacaciones no puedes dejar de visitar el zoológico de la ciudad que alberga bastantes y variadas exhibiciones de animales, tiene áreas recreativas al aire libre excelentes para los niños y un restaurante para descansar.

Si pasas por alguno de estos lugares acordate de nosotros!!!, pero si caminas o conoces otros, no dudes en compartirlos.

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo