Cuatro consejos para un primer viaje a la India

Caótica, desconcertante, delirante, sórdida, la India es todo esto a la vez y muchas cosas más. ¿Cómo prepararse para un primer viaje? Hoy proponemos seguir varios consejos antes de lanzarse a unas vacaciones en la india, ya que puede ser toda una aventura inolvidable, especialmente si se trata de la primera vez.

Autor: Unsplash-Pixabay

Escoger bien el itinerario

Convive pensar en lo que interesa, en lo que gusta hacer, y componer el viaje de forma consecuente. El circuito más demandado es el del Triángulo de Oro. Si falta tiempo, este itinerario poco estereotipado ofrece un aperitivo fabuloso de tres destinos indios de orden mayor. Conviene comenzar el periplo por Delhi y seguir por Agra, luego Jaipur y finalmente, visitar los maravillosos mercados de Delhi para hacer algunas compras antes de volver a tomar el avión de vuelta.

Tomarse su tiempo

Muchos turistas lo quieren ver todo de la India en un solo viaje. No conviene imitarlos. Es infinitamente mucho más gratificante visitar un lugar al propio ritmo que recorrer muchos más pero de forma más rápida. El resultado es que esto crea mucha tensión, y que es mucho más interesante visitar un lugar con minuciosidad, tomando el tiempo necesario para establecer relaciones con las personas con las que el visitante se va encontrando en su camino.

Evitar la muchedumbre

Ante una población de mil millones de habitantes, muchos viajeros tienen la impresión de verse ahogados. No obstante, la India cuenta con muchos lugares para la desconexión. Si se siente la necesidad de huir de la masa de las grandes ciudades, se puede acudir a los pueblos aislados de Kerala, en el sur, las altas regiones de la cultura tibetana en el norte, o hacer una parada en uno de los muchos pueblos montañosos del país.

Cuidar la salud

Conviene evitar sistemáticamente el agua del grifo, así como cualquier comida que pudiera ser lavada de esta forma. No se debe tomar helado, ni ensalada, ni fruta que uno mismo no haya pelado.

Con ocasión de la estancia en la India, muchos visitantes escogen la opción vegetariana. La idea no es mala. Un trozo de carne dudoso puede ser muy nocivo o mucho más que un plato de verduras poco cocidas. Por otro lado, muchos indios son vegetarianos, lo que se traduce por una variedad bastante fabulosa de frutas y verduras. Si se pretende comer carne absolutamente, conviene siempre que esté bien cocinada. En caso de duda, lo ideal es tomar la comida en un establecimiento muy frecuentado por sus habitantes.

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo