Viaje de novios a Cuba

Cuba

Cuba: Ese exótico archipiélago de Las Antillas, situado en El Caribe, ideal donde pasar unas tranquilas vacaciones, ya sea en familia, con amigos o en pareja, un destino idóneo para celebrar tu Luna de Miel en Cuba.

Arena fina y blanca, el color turquesa que inunda las aguas de sus playas y el verde de las frondosa vegetación que las acompaña es lo que te espera en tu viaje a esta majestuosa isla donde poder relajarte en unas condiciones realmente inmejorables. Una cálida y agradable temperatura del agua del mar que oscila entre los 26º-29ºC durante todo el año prácticamente hará que descubras cómo es una playa caribeña en su máximo esplendor, esas que siempre envidias en las postales caribeñas pero esta vez con tus propios sentidos. Aunque no será solo eso lo que este paradisíaco paisaje te hará sentir, ya que la cercanía y humildad de su gente convertirá en única la experiencia de viajar al Caribe y será lo que realmente te lleves contigo de vuelta a casa.

Pero no todo es playa en Cuba. Una vez que nos acercamos al interior de este maravilloso país van surgiendo las aglomeraciones de viviendas, pequeños pueblos, todos con una historia propia que contar, ciudades estrechas, laberínticas o abiertas, ruidosas o tranquilas, un sinfín de lugares inimitables. Tan incomparables que es difícil hacer una descripción precisa de las ciudades de esta encantadora tierra, puesto que cada una de ellas tiene sus propias características y no siguen un patrón determinado. Ahí radica la magia del interior cubano, en el que esa sensación indescriptible de no saber nunca qué tipo de calles y poblados encontrarás al ir adentrándote más y más en él se mantiene viva durante todo el viaje. Todos ellos te ofrecerán además la oportunidad de descubrir su potente pasado tanto colonial como revolucionario aún latente, por la gran cantidad de museos y espacios culturales que se esconden entre sus particulares viviendas. Aunque no habrá mejor forma de empaparte de la cultura cubana que permitir que sea un auténtico cubano quien te la cuente, ya que te dará información infinitamente más valiosa que la que incluso el guía más especializado podría proporcionarte.

Además, en Cuba podrás disfrutar de la experiencia de practicar deportes y actividades de lo más variadas, como la observación de aves, gracias a que es uno de los países con más variedad de especies del mundo por su localización geográfica y por su excelente clima. También es el mejor espacio para que practiques el senderismo, disfrutando solo o en compañía de los fastuosos paisajes que te ofrece el entorno y aprovechando la oportunidad de inmortalizarlos con tu cámara de fotos para completar una vivencia única. En cambio, si te apasiona el buceo, podrás sumergirte de lleno en esas aguas cristalinas de película y observar las criaturas marinas e impresionantes arrecifes que lo componen en cualquiera de sus playas. El cicloturismo, recorriendo en bicicleta las hermosas calles del país de una forma relajada y tranquila debido a la peculiaridad del terreno, en su mayoría llano, hará que no suponga un esfuerzo excesivo el realizar actividades de estas características. Incluso el turismo rural, con el que conocer en primera persona la cultura y costumbres de la gente cubana con su inconfundible carácter, ya sean sus típicas rutinas cotidianas o su sabrosa y deliciosa gastronomía caracterizada por la utilización de determinadas especias que le dan un toque diferente y exótico a sus platos.

Sea como sea, no te puedes perder conocer por ti mismo este lugar que, sin duda alguna, te enamorará. Ese rincón del mundo donde la naturaleza aún virgen en muchas zonas, de playas increíbles que no olvidarás fácilmente y de riqueza cultural máxima, te dará tanto que pensar en repetir la experiencia será más bien una obligación que una probabilidad.

Fotografia © Adam

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo