Descubre las bellezas del Chaco en Argentina

Uno de los mayores atractivos de la provincia de Chaco en Argentina son su flora y fauna, reservas naturales y parques protegidos. Además de la posibilidad de practicar la pesca, excursiones en pie, a caballo o en canoa, safaris fotográficos o relajarse en los balnearios, Chaco ofrece varios lugares de aguas termales.

Resistencia

Resistencia es la capital del estado. La ciudad tiene un encanto especial mezclado con el aire de sus más de 200 culturales esculturas expuestas al aire libre. Los artistas son bienvenidos en este lugar o lugares que dan un paso al tener la oportunidad de presentar sus trabajos en los Arrieros cocina, mezcla de museo, cultural y bohemio.

Otros lugares donde se puede admirar el arte son el Museo Provincial de Bellas Artes y Artes Visuales. Entre los museos destacan el Museo de la Policía, el Museo Regional de Antropología Juan Alfredo Martínez, el Museo Regional de Historia, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Escultura en Madera, Museo del Hombre Chaqueño y otro lugar interesante para visitar es el centro Odfidiologia de Resistencia, donde los amantes de los reptiles estarán a gusto.

En el distrito de Toba centra población mayoritariamente indígena y Artesanos se encuentran para los visitantes piezas de barro hechas a mano por ellos a un muy buen precio. Los mayores espectáculos de la ciudad se llevan a cabo en el anfiteatro, un edificio de arquitectura moderna.

Los 15 kilómetros de la capital se encuentra la naturaleza estricta reserva de Colonia Benítez muestra la región oriental del Chaco. En el Estado de la Reserva esta la Isla Cerrito donde se puede practicar la pesca. El Parque Nacional Chaco protege a muchas especies animales y vegetales. Los tucanes abundan, garzas, cigüeñas, bandurrias, loros, carpinteros, monos, zorros, serpientes, nutrias, carpinchos y yacarés. Entre las plantas hay algarrobo, quebracho colorado, guayacán y Carandaí palmar denso. Otros lugares de interés son el Parque Provincial Pampa Reserva India, que protege una abundante fauna autóctona. Abundan tacurú, nidos de termitas de hasta 1, 5 metros.

168 kilometros al oeste de Resistencia puede disfrutar de un baño en la Presidencia Roque Sáenz Peña, siendo el invierno la mejor época para hacerlo. La ciudad es muy calurosa en verano. Cerca de la frontera con la provincia de Santiago del Estero, hay una extensión total donde se ven meteoritos de hace unos 6.000 años. El lugar se llama Campo del Cielo El meteorito más grande que 33, 4 toneladas, ha sido Bautizado como “Chaco”.

En Villa Río Bermejito se puede disfrutar de la pesca, la caza y los deportes acuáticos y viajando hacia el noroeste de la provincia puede hacer safaris fotográficos en dos aldeas Nueva Esperanza y Pompeya.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo