Disfrute de la belleza de la Pampa

Llamada la Región central, La Pampa es el área que define el espíritu de los “gauchos” argentinos: grandes y extensas llanuras de gran riqueza para la producción agrícola y ganadera. Se le conoce como la “pampa” que con su horizonte sin límite, invita a recorrer libremente como lo hacen hoy en día estos “hombres a caballo”.

Es el corazón productivo del país y donde reinan las “granjas” con sus mansiones de finales del siglo XIX y principios del XX que últimamente se abrió al turismo para que todos puedan disfrutar del campo y sus actividades propias.

Otro destino es la costa atlántica. Los balnearios comienzan desde San Clemente del Tuyú, (donde funciona Mundo Marino, el oceanario único del país) a través de Pinamar, Villa Gesell y Cariló hasta llegar a Mar del Plata, el puerto pesquero más importante y la ciudad más grande con desarrollo del turismo de la Provincia de Buenos Aires. La impresionante belleza del mar se completa con una variada vida cultural, la recreación, clubes, casinos, espectáculos, y una propuesta gastronómica tentadora.

La llanura pameana es una de las zonas más ricas de la Argentina y ofrece la magia de un vasto espacio de lejanos horizontes. Es la tierra de los gauchos, hombres de a caballo, y tradiciones. Las oficinas de la Pampa argentina se destacan por su variada arquitectura. Se construyeron siguiendo estilos tan diversos como el americano colonial español, Tudor Inglés o el francés clásico. Muchas de ellas han sido adaptadas para servir como alojamiento para turismo.

Al noroeste de esta llanura surgen las sierras de Córdoba, que alcanzan los 2.790 metros de altura en el cerro Champaquí. Sus valles fértiles, sus desiertos y salinas otorgan conjuntamente la atracción especial. Dispersa siguiendo el camino hacia el norte, van apareciendo las capillas y lugares turísticos y los edificios del siglo XVII y XVIII, muchas de ellas legadas por los jesuitas.

En las afueras de Buenos Aires se extiende la Pampa, una llanura inmensa rica en cereales y pastos. Un mar de cultivos en tierra de gauchos, una verdadera fuente de mitos y leyendas. El tan sólo una hora de la capital pueden introducir un máximo de cerca en la vida del gaucho y de las tareas de los fértiles llanos argentinos con casas señoriales convertidas en lugares de viaje, o para el alojamiento del viajero. La pampa significa en quechua, “el llano”, y por lo tanto es lisa y plana.
Santa Rosa, la capital provincial, a 600 kilómetros de la capital Buenos Aires y 80 km de la frontera de la provincia. Es un pueblo pequeño, tranquilo y hospitalario.

En ella se pueden visitar dos interesantes museos, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Antropológico y de Arte. El Teatro Español, el siglo pasado, es también muy interesante. El primer fin de semana de noviembre Santa Rosa tiene un festival. En el centro de la procreación Don Tomás puede admirar la superficie construida del complejo La Malvina, que tiene una extensión de 350 hectáreas y un tanque grande. Los pueblos de los alrededores de la capital de estan repletos de bosques.

El Parque Luro es una de las mayores reservas naturales del mundo. Ocupa aproximadamente 7.500 hectáreas. En el interior se han introducido especies europeas como el hueso de la mandíbula, la púrpura del fagot y el faisán. También cuenta con especies nativas y exóticas. Los centenarios caldenes y una colonia de flamencos en la laguna reposando aumento del color y la atracción de este parque.

Parque Nacional Lihué Calel es un paisaje de rocas rosadas salpicado de cactus con hermosas flores amarillas. Estos antiguos valles de formación con especies casas como pumas, guanacos, zorros, vizcachas y numerosas aves como el emú. En esta zona todavía se pueden ver las pinturas de los primeros hombres que habitaron estas tierras. En una rueda que gira llamada Conquista del Desierto, los mapuches defendieron con éxito sitiaron a los invasores europeos.

Este lugar fue el último refugio de Namuncurá un jefe araucano, antes de ser detenido por las fuerzas argentinas. Dentro del parque se puede tomar una excursión al Cerro Sociedad Científica Argentina, donde el paisaje es impresionante, el Valle de Pinturas y Casco Antiguo, la mansión de la Estancia Santa María. Otro lugar interesante es el Salinas Calfucurá, poblada por pequeños crustáceos.

En la región, el viajero puede disfrutar de numerosas festividades criollas, como la Fiesta Nacional de Doma y Folklore en Intendente Alvear. En esta misma ciudad, se celebran vistas del mejor polo del mundo. Disfrute de comidas típicas, paseos en carretas, cabalgadas, safaris fotográficos y vistas crioila habilidad es algo que puede esperimentar en la Estancia Vilaverde. Los amantes de la caza y la pesca pueden practicar la caza fagot púrpura, puma y el hueso de la mandíbula y la pesca en los lagos y Don Tomás Chadilauquen y Río Colorado.

SANTA FE

Esta provincia reúne a dos de las más representativas de Argentina: Santa Fe, la capital, y Rosario, la ciudad donde por primera vez astiou la bandera nacional de Argentina.

CIUDAD DE SANTA FE

Santa Fe fue donde se diseño la Constitución de 1853 y posteriormente modificada en 1994. Durante el período y medio siglo después de la independencia, su comercio era muy activo por ser enlace entre las rutas desde Buenos Aires a Chile, Paraguay y Perú. Más tarde se vio eclipsada por la ciudad de Rosario. Hay un túnel de algo más de dos kilómetros, transcurre bajo el Río Paraná y Santa Fe que comunica con la ciudad de Paraná, capital de la vecina provincia de Entre Ríos.

La ciudad de Santa Fe es una de las más antiguas del país. Muchos de los edificios coloniales se han convertido en museos, aunque las iglesias conservan sus funciones. Alrededor de la Plaza San Martín y la Plaza de Mayo, el viejo centro de la ciudad cumple con los edificios de la herencia colonial.

Calles, plazas y rincones de Santa Fe respira todavía comienzos desafortunados de la colonización hispana. Entre los centros religiosos de la Compañía, incluyendo la Iglesia y la Iglesia de la Merced, con una pintura de la Virgen de los Milagros en el interior, considerada la obra más antigua pintada en el país.

El Convento de San Francisco custodia la imagen del Nazareno y alberga el Museo Histórico de San Francisco. El Museo Histórico Provincial, donde se exponen objetos relacionados las misiones jesuitas.

Otros museos interesantes son el Museo Provincial de Historia Brigadier General Estanislao López y el Museo Etnográfico y Colonial Juan Garay. Es necesario visitar la Casa del Templo Aldao y Santo Domingo, en el siglo XVII. Por último se puede visitar la Casa de Gobierno y el Palacio Legislativo. En donde se pueden admirar animales muy curiosos, entre ellos tucanes, pumas y jaguares.

Alrededor de Santa Fe están dos museos que merece la pena visitar, es el Museo de Santo Tomás, desde donde se puede obtener las más maravillosas cuadros y el Museo de la Costa del Rincón.

ROSARIO

Rosario es la segunda ciudad más importante de la República. La ciudad descansa a orillas del río y tiene un rico pasado histórico se refleja en los edificios. El Parque de la Independencia cuenta con un impresionante lago artificial, un hipódromo, un zoológico, el Museo Histórico y el Fuentes Provincial Lola Mora.

La ciudad cuenta con un magnífico río, donde se levanta el Monumento a la Bandera Nacional, en cuyo interior se exhiben, la Galería de Honor de las Banderas de América, los símbolos nacionales de los países de la Organización de los Estados Americanos y muestra la actividad en la Antártida Argentina.

Los museos que oferta la ciudad son amplios, destacando el Museo del Paraná y las Islas, el Museo Histórico Provincial doctor Marc julio, el Museo de la Ciudad, el Museo de Arte Decorativo y el Odilio Estévez y Museo Provincial de Ciencias Naturales doctor Ángel Gallardo. Otro lugar de interés es el Complejo Astronómico Municipal cultural.

Cerca del hotel también se puede visitar el Convento de San Carlos Borromeo en San Lorenzo, considerada Monumento Histórico Nacional, junto al Campo de la Gloria, escenario de la batalla de San Lorenzo, y la ciudad de Rufino, un importante centro agrícola y ganadero.

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo