Dónde alojarse en Buenos Aires

Buenos Aires es una de las metrópolis más increíbles de América y sobre todo de Sudamérica. Cada año es una de las ciudades más visitadas del mundo. Por eso, hoy queremos hablarte un poco y darte unos pequeños tips para el hospedaje en esta ciudad, pues como las otras grandes ciudades tendrás una gran cantidad de opciones y nosotros te hablaremos de todas ellas para que elijas la que mejor se adapte a ti y a tus gustos.

 

Dónde alojarse en Buenos Aires

Como te comentábamos al igual que otras grandes ciudades, Buenos Aires tiene una gran cantidad de barrios y de zonas cambiantes, pero podemos encontrar desde las zonas más hermosas, modernas y lujosas, hasta las más antiguas decadentes o divertidas. Por esa razón, hay una gran variedad de opciones para hospedarte desde tipos de hoteles, hasta variaciones de precios. Todo dependerá de lo que busques en ese momento.

Lo más importante es buscar la zona en la que nos queremos hospedar, si no conoces la ciudad, es importante que revises que el lugar donde te vas a quedar tiene un buen acceso para el transporte y que podamos caminar a cualquier hora del día, pues si hay algo que tiene Buenos Aires es su vida nocturna y necesitarás tener acceso a ella con mucha facilidad.

Tipos de hoteles en Buenos Aires:

Como en todas las ciudad del mundo, existen varios tipos de hoteles donde nos podemos alojar, ya sea si nuestro viaje es por placer o por trabajo, o bien dependiendo del tipo de presupuesto con el que contamos; es por esto que les dejamos un listado de los diferentes tipos de hoteles que podemos encontrar en esta hermosa Buenos Aires.

1-. Hoteles comerciales

Cuando hablamos de los hoteles comerciales nos referimos a las grandes cadenas que están por todo el mundo. Sin embargo, al contrario de lo que muchos podrían pensar, los hospedajes en estos hoteles en Buenos Aires no son tan económicos como se cree o como se pueden encontrar en otras ciudades del continente.

Para encontrar un hotel de buena reputación con habitaciones dobles, baños privados y todas las comodidades debemos invertir alrededor de 50 dólares por noche, algo que no es tan económico como se piensa. Si vas fuera de temporada podrías encontrar en 30 dólares, pero si vas en temporada y buscas hoteles más prestigiosos el precio podría aumentar a 150 dólares.

2-. Apartamentos

En Buenos Aires podrás encontrar una gran cantidad de apartamentos turísticos, estos se han puesto muy de moda de unos años para acá y muchas personas prefieren este tipo de hospedajes que los hoteles, pues nos ayudarán a sentirnos más cómodos, son ideales para las largas estadías.

3-. Hostales

Los hostales están por todo el mundo, es el tipo de hospedaje que prefieren los jóvenes aventureros para gastar mucho menos dinero y para conocer gente que también esté en la ciudad. Estos son uno de los hospedajes más económicos que hay. Sin embargo, deberás tener en cuenta que tendrás que compartir habitación y baño con otras personas y que no existirá tal cosa como la privacidad que puede tener una habitación de hotel o un apartamento turístico.

4-. Albergues

Definitivamente, este es el tipo de hospedaje ideal para los jóvenes mochileros, aquí te ofrecerán una cama por solo 5 dólares, pero deberás tener en cuenta que en estos lugares podrás encontrar cualquier cosa y pueden ser un poco incómodos para hospedarse, sobre todo si quieres dejar tus cosas en un lugar.

5-. Couching

De seguro has oído hablar del couching, este es un servicio web en donde las personas se inscriben para ofrecer o solicitar estadía por unas noches en el sofá de alguna de las personas que está ofreciendo. Actualmente, este es un método de viaje y de estadía muy popular con la que podrás ahorrarte dinero y gastarlo en tus paseos y en conocer la cultura del país.

Los mejores barrios de Buenos Aires para alojarse

Buenos Aires cuenta con lugares increíbles que cobran vida dependiendo el momento del día. Cada parte de la ciudad nos coloca en un lugar diferente de su historia, entonces nos preguntamos: ¿Cuáles son los mejores lugares para alojarse en Buenos Aires?, la respuesta, un listado de los lugares más emblemáticos de la ciudad:

1-. Hoteles en el Centro de Buenos Aires

Mejor conocido como el Corazón de Buenos Aires, esta es un área bastante extensa en donde podemos encontrar toda la vida de la ciudad. Esta una zona álgida y muy animada durante el día que de noche es mucho más tranquila.

Aquí encontrarás una amplia cantidad de hoteles donde te podrás hospedar, con diferentes características y precios. Muchos de estos hoteles son comerciales o de cadenas, sobre todo los que están ubicados en la avenida Nueve de Julio.

Hoteles en el Centro de Buenos Aires, listado general

 

2-. Hoteles en el Microcentro de Buenos Aires

Esta es una zona mucho más comercial y con oficinas, esta es un área dentro del Centro, aquí encontrarás cosas como el Casco Histórico de la ciudad y su Distrito Financiero. Si bien en esta zona podrás encontrar una gran variedad de hoteles, debes tener en cuenta que esta es una zona que por la noche es bastante apagada, así que si lo que quieres es disfrutar de la vida nocturna, sin duda este no es el lugar para ti, pero si quieres tranquilidad y descanso durante la noche, es perfecta.

Hoteles en Microcentro de Buenos Aires, listado general

 

3-. Hoteles en el barrio de Retiro

Esta es una de las zonas aledañas a Microcentro, esta es el área de las estaciones de trenes que te conectarán con cada esquina de la ciudad, tiene un gran movimiento durante el día y además podrás pasear por las zonas residenciales que están entre la Plaza San Martín y la avenida Libertador, este no es de los barrios más grandes, pero sí de los más bonitos, los precios de los hoteles por esta zona suelen ser comparados con los del centro, pero encontrarás mucha variedad.

4-. Hoteles en San Telmo y Montserrat

Esta es una de las zonas más recomendadas para hospedarte si quieres vivir al máximo Buenos Aires, esta es una zona que está llena de tango, juventud y de mucha vida nocturna. Estás son zonas bastante céntricas de Buenos Aires, es una zona histórica que tiene una gran resistencia al cambio, por lo que notarás algunas antigüedades.

5-. Hoteles en Recoleta

Cuando comiences a caminar la ciudad encontrarás en Buenos Aires un rasgo muy común con París, sobre todo cuando visites la zona Recoleta. Esta es una de las zonas más codiciadas por las clases altas, pretenciosas y elegantes. Esta es una zona en la que podrás encontrar rincones como de París y encontrarás las librerías más bonitas del mundo. Sin embargo, ten en cuenta que esta zona por su prestigio, tiene los hoteles más lujosos y costosos de la ciudad.

6-. Hoteles en Puerto Madero

Este era un puerto abandonado y antiguo de la ciudad que lo convirtieron en uno de los barrios más modernos y costosos de la ciudad. Aquí encontrarás tiendas, oficinas, museos privados en donde se exhiben las obras de los millonarios de la locación y unos pocos hoteles, pero muy lujosos que no bajan de 5 estrellas, la mayoría pertenecen a las grandes cadenas del mundo. Si te hospedas en esta zona estarás cerca del casco histórico y del microcentro de la ciudad. Muchos turistas definen esta zona como una burbuja, un lugar aparte, del resto de Buenos Aires.

7-. Hoteles en Palermo

Palermo es una de las zonas más reconocidas alrededor del mundo de Argentina, este es un barrio enorme, tan grande que podría dividirse en diferentes zonas. Aquí te toparás con la vida de la clase media de la ciudad. En esta zona encontrarás áreas comerciales, de gran vida nocturna, tiendas de diseño, áreas de shopping, parques enormes; es básicamente una ciudad dentro de otra ciudad, además su conexión con otras partes de Buenos Aires y su ubicación es excelente.

Si quieres hospedarte en un lugar mucho más tranquilo, en donde puedes ver la vida de Buenos Aires y conectarte con ella, pero no estar en el medio, Palermo es lo ideal. Encontrarás diferentes hoteles con miles de opciones dependiendo de lo que estés buscando.

Además dentro de Palermo encontrarás dos zonas más, como te dijimos, esta es una zona que se puede dividir en muchas más.

  • Palermo Soho: En Palermo Soho encontrarás una zona con una densidad de edificios residenciales muy altos y otra con casas bajas, la mayoría de ellas antiguas y muy bien conservadas. Aquí encontrarás una gran vida nocturna todos los días de la semana y tiendas de diseñadores impecables. Esta es la zona más buscada por los turistas que quieren un alojamiento alejado de las grandes franquicias. Encontrarás hoteles de diseño de pequeña escala que tienen muy cuidada su decoración y su estilo siempre buscando la originalidad.
  • Palermo Hollywood: Esta zona recibe ese nombre porque es donde están ubicadas la gran mayoría de las productoras audiovisuales. Esta es una zona que está llena de casas bajas, restaurantes gourmets, cafés y tiendas, donde es muy sencillo toparse con personajes de la farándula local.
  • Las Cañitas: Esta es otra zona de Palermo ideal para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Esta es un área que está muy bien conectada por el transporte público y en donde podrás encontrar hoteles de diferentes precios, ideales para los jóvenes que quieran vivir al máximo Buenos Aires.

Buenos Aires es una ciudad que te regala el mejor entretenimiento en cualquier zona; para los diferentes estilos y personalidades. Todo lo que tienes que hacer es buscar un buen lugar en donde puedas buscar habitaciones, preparar tus maletas e irte a disfrutar de una de las mejores ciudades del mundo y de latinoamérica. Aquí te podrás encontrar con la vida nocturna más movida y divertida. Además conocerás una de las culturas más maravillosas al igual que su música y su gastronomía.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo