El Parador de Plasencia

Entre los 20 mejores paradores de España se encuentra el bonito Parador de Plasencia, muchos clientes han visitado este antiguo convento quedando encantados por su diseño antiguo.

Fué en el siglo XV cuando se construyó, ubicado entre la Catedral Vieja y la Plaza San Nicolás de Plasencia ciudad.

Dispone de muchas habitaciones con gran confort, además de una decoración típica del siglo V. En este texto os explico un poco sobre gastronomía y entorno del Parador de Plasencia.

El Parador de Plasencia

El Parador de Plasencia

La ciudad de Plasencia pertenece a Cáceres y  data del año 1.186- Su  fundador, fue el rey Alfonso VIII de Castilla. Este rey fue inteligente y mando construir una muralla para proteger la ciudad de posibles ataques, además construyo también un Alcázar. Santo Domingo se le llama al antiguo convento y esta anexado a la iglesia con el mismo nombre.

El claustro del convento es destacado sobre todo por su estilo tipo isabelino con diferentes restos de artesonado mudéjar y su escalera (creada por Juan de Ezquerra y su fiel amigo Juan Álvarez, en torno al siglo XVI).

El alojamiento del parador es ideal por su gran cantidad de comodidades para recibir a los turistas, no obstante su precio es bastante elevado, por lo tanto una opción inteligente sería el www.albergueplasencia.com  por su reducido precio de tan sólo 17€ la noche, además de estar ubicado en pleno casco histórico, al lado de la Plaza Mayor.

Tiene su propio encanto las habitaciones

Respecto a las habitaciones, todas disponen de aire acondicionado, calefacción, televisores, teléfono. También dispone de gimnasio, piscina e incluso una sala para realizar conferencias. Las habitaciones de mayor importancia son 2, la habitación Zuñiga y la habitación Florida. Estas dos habitaciones son de mayor tamaño, disponen de chimenea y las camas son grandes con dosel.

Bonito parador en Plasencia ciudad

 

Recomendaciones para ver en el Parador de Plasencia

En Plasencia su muralla es el principal emblema de la ciudad, se construyó definitivamente en el año 1.197 cuando el rey Alfonso VIII de Castilla tomó la ciudad.

Respecto a las murallas de acceso sus puertas son las siguientes:

– La puerta del Sol.

– La puerta del Cerro.

– La puerta de Talavera.

– La puerta de Truillo.

– La puerta de Berrozana.

– La puerta de Coria.

– La puerta Postigo del Salvador.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *