El Valle de la luna sierra de la Argentina

El valle de la luna, nombre que proviene de la palabra Qechua Ischigualasto, o lugar donde se posa la luna, es uno los atractivos más maravillosos e importantes que brinda la Argentina.

En este parque se pueden encontrar restos de vertebrados fósiles, huellas y restos de dinosaurios, impresiones de helechos y troncos de araucarias petrificadas estos hacen de este valle una gran maravilla.

Por otra parte las curiosas formaciones geológicas  Fueron talladas por el viento que le da una impresión de monumentales esculturas naturales de gran similitud con monumentos esculpidos.

an Juan

La fauna que podemos encontrar en este parque está compuesta por guanacos (llamas), Maras o liebres patagónicas, zorros, hurones y ardillas de las sierras, entre otros.

Al menos en Talampaya se pueden observar petroglifos y cerámicas, varios de los habitantes que estaban allí desde el principio de la colonización. Este es el objeto de numerosos estudios científicos de investigadores de todo el mundo.

Hay que saber que:

El Parque Provincial Ischigualasto también conocido como Valle de la Luna en San Juan y Tampalaya está al costado del Parque Nacional de La Rioja, por lo que puede ser visitado también.

Esta es  una hermosa opción y así conocer un poco más sobre los animales más grandes que vivieron sobre la tierra.

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo