Glaciares en la Patagonia

En la patagonia esta el famoso Glaciar Perito Moreno, pero hay varios glaciares en la Patagonia Argentina que debes visitar.

El Calafate es la puerta de entrada del Parque Nacional Los Glaciares.

El Parque Nacional “Los Glaciares” es, sin duda, el más atractivo de Argentina y su única mención se refiere al de Perito Moreno, icono indiscutible asociada con la Patagonia y es una de las mayores reservas de agua dulce almacenada en el mundo, de acuerdo a la condición de estos especialistas.

 

El milenario hielo en constante movimiento, hace que el lugar sea uno de los destinos ineludibles de los visitantes. No por nada la UNESCO, en consideración a su interés paisajístico, la fauna y el bosque decidieron declarar al Glaciar Perito Moreno, “Patrimonio Natural de la Humanidad”.

El Parque Nacional “Perito Moreno” se ha creado con el objetivo de protegar los bosques de lenga (árbol nativo) y sistemas lacustres interesantes que incluyen glaciares, cascadas, una parte de la estepa patagónica, y los restos fósiles de una rica fauna autóctona que alberga 86 especies de aves y huemul (especie de ciervo).

El principal componente de este parque es el sistema lacustre integrado por ocho lagos, entre los que se destacan: Belgrano, Nansen y Burmesteir entre otros. Cerca de estos lagos son montañas cuyas alturas promediam 2000 mts, la cumbre dominada por los nevados San Lorenzo de 3706 mts.

 

Es necesario registrarse para entrar en el parque y la granja La Oriental, que son los puntos de partida adecuados para caminatas para observar la vida silvestre y el bosque de este sitio. El senderismo andino es una actividad forestal que te permite disfrutar de la biodiversidad de este frágil ecosistema. La visita a este parque es ideal para aquellos que tienen el deseo de entrar en contacto con la naturaleza salvaje, donde el silencio sólo es interrumpido por los sonidos de la fauna.

Navegando por el Brazo Norte del lago visitando los Glaciares Argentinos Upsala, Spegazzini y Onelli Bay se visualiza la llegada por la Bahía Logo, a 800 metros a pie por el bosque de hayas, que se pueden observar los glaciares Onelli, Agassiz y Bolados, además de pequeños icebergs de la misma.

Patagonia chilena

Laguna San Rafael
Sus atributos naturales – que se caracterizan por una gran variedad de lugares de interés situados en la zona de los canales australes, islas, fiordos, aguas termales – determinar cuáles son sus posibilidades están asociados con el turismo de aventura turística, prácticamente todas sus disciplinas y actividades navegación, con visitas de los cruceros y catamaranes.

En sus aguas heladas en medio de un hermoso paisaje de la armonía silenciosa y glaciares escultórica, se puede observar una gran variedad de aves y animales acuáticos que descansan sobre los icebergs. El glaciar San Rafael, uno de los más altos del Campo de Hielo Norte, sorprende con explosiones producidas por enormes trozos de hielo se desmoronan desde su masa inconmensurable de hielo.

El Parque Nacional Laguna San Rafael, declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, con una pared de hielo procedente del Campo de Hielo Norte, a unos 100 metros de altura, que dan forma permanente, enormes bloques de hielo colores azulados que inundan la laguna de pequeños icebergs, son las principales atracciones para aquellos que quieren ver los glaciares de la Patagonia chilena.

También pueden ver mas opciones y viajes en el sur de Argentina en una nota de DirectorioTuristico.net en este enlace

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo