Granada y sus lugares encantados

Visitar Granada es uno de los mejores aciertos durante su visita a España. Este es un municipio que ofrece muchas atracciones turísticas, con zonas naturales de gran belleza y admiración y lugares con mucho encanto cultural, como la Alhambra, el Generalife, el Albaicín o el Sacromonte, los cuales son puntos de visita obligados en su estadía en Granada.

Lo recomendable es el hospedaje en un hotel con servicios de primer nivel con una ubicación envidiable para realizar las visitas diarias durante su estancia en Granada, le proponemos el Hotel Carmen en el centro de Granada, el cual se encuentra frente a El Corte Inglés (cadena de comercios), ofreciendo a sus huéspedes un exquisito trato por parte de sus empleados en conjunto con un caracterizado confort de sus habitaciones.

Armando su agenda cultural, podemos ofrecerle una mini guía turística en este artículo. La Alhambra constituye un palaciego amurallado y fortaleza árabe, su nombre significa Palacio Rojo, en donde en épocas anteriores se alojaba el monarca nazarí y su familia real. La decoración y su arquitectura representan una verdadera obra de arte. La Alhambra es uno de los lugares turísticos más visitados de toda España.

Al este de La Alhambra y fuera de sus murallas, bajo la ladera del Cerro del Sol,  se encuentra el Generalife, que es un ejemplo concreto de cómo eran las mansiones hacia el siglo XIII. Esta villa era el lugar de descanso de los reyes musulmanes. Debido a su extremada belleza arquitectónica fue declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO en el año 1984.

El Albaicín, es un acumulado de casas bien decoradas bajo la tendencia árabe, ya que en éste lugar se edificaron los hogares de la primera corte musulmana. Hoy día es una zona llena de actividades comerciales como bares y restaurantes, especialmente creados para admirar los bellos atardeceres sobre la Alhambra justo cuando parece teñirse de rojo.

Otro punto de atracción turística es el pintoresco barrio de Sacromonte, que es considerado uno de los lugares más emblemáticos de Granada por su alta población de gitanos, la cual a través de los siglos ha sabido mantener su identidad racial. Cada noche se puede apreciar varios espectáculos llamados zambra que se realiza en alguna cueva del Sacromonte, dirigidos a los turistas.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo