Guía turística de Buenos Aires

Escribir algo sobre Buenos Aires es arriesgado: no sé muy bien por qué, pero es una encantadora ciudad, ¿pero por qué? No lo se. ¡Ay de los que hablan mal. Mucha gente que ha viajado a Europa, Estados Unidos y los lugares más exóticos y lejanos de Asia, Oceanía y África, vuelven a la Argentina sólo para redescubrir a Buenos Aires una ciudad única. Si se hiciera un top ten de las ciudades más hermosas de todo el mundo, de seguro que Buenos Aires estaría entre los 3 primeros lugares de esa lista.

Este articulo se divide en 4 partes: museos y galerías, tiendas, restaurantes y hoteles..

MUSEOS Y GALERÍAS

Fundación Proa

El barrio de La Boca (donde se encuentra el famoso Caminito) hoy ya no es tan único como antaño lo fue. Pero todavía vale la pena una visita, y si te gusta el arte aquí está una buena excusa para ir allí: visita la Fundación Proa, galería de servir como sede de exposiciones de arte moderno y contemporáneo. También pusieron al público una biblioteca envidiable y una cafetería / restaurante del chef Lucas Angelillo. La entrada es gratuita y hay visitas guiadas que duran una hora diaria.

El Malba

Fundado en 2001, el Malba se convirtió rápidamente en un punto de referencia en su especialidad: la difusión del arte latinoamericano del siglo 20 hasta la actualidad. La colección del museo incluye obras de artistas como Tarsila do Amaral, Xul Solar y Diego Rivera, pero no siempre se puede ver toda la obra ya que las exposiciones son temporales (valor de entrada: 30 pesos – maestros, jubilados, niños y los estudiantes tienen descuento).

Museo Nacional de Bellas Artes

La colección permanente del museo es bastante amplia: tiene desde obras de Degas, Toulouse Lautrec, Rodin, Cézanne y Velázquez a una gran selección de artistas contemporáneos argentinos. Y la mejor parte: la entrada es gratuita.

Museo de la Pasión Boquense

El estadio de Boca Juniors (más conocido como La Bombonera) es conocido en todo el mundo, tal vez porque es uno de los pocos estadios donde la gente se encuentra junto al campo. Dentro del estadio hay un museo dedicado a la historia del equipo, que despierta las emociones de aquellos que ni siquiera disfrutan del fútbol: es imposible no estremecerse con la experiencia audiovisual “La Pasión”, y otras instalaciones y un recorrido por el estadio (el valor de la entrada es de 40 pesos incluyendo la visita guiada por el estadio).

COMPRAS

Lagar

No se puede ir a Buenos Aires sin llevarse una caja de vino. Puedes buscar algunas tiendas Bodega (hay varios en los barrios conocidos como Puerto Madero, San Telmo, Microcentro, etc.), tienen una gran selección de vinos argentinos e internacionales. Y no te olvides de pedir un embalaje especial, así que es mas fácil de despachar en la aeronave.

Galerías Pacífico

La conocidísima Galerías Pacífico es más que un centro comercial, es una atracción turística que se encuentra en la famosa calle comercial Florida. Además de contar con bonitas tiendas, la galería tiene una arquitectura y unos interiores muy vistosos, y es considerado un monumento nacional. También una buena opción para la merienda / almuerzo, gracias a la zona de restaurantes que tiene.

Extra tip: en el interior de las Galerías Pacífico está el Centro Cultural Borges – visite el sitio web y echa un vistazo a la programación, tienen un rico programa cultural, como espectáculos de tango, conciertos y exposiciones.

Calle Florida

La calle Florida es famosa por la cantidad de turistas en busca de artículos de cuero y souvenirs. Además de las tiendas, hay muchos vendedores ambulantes, que venden de todo un poco. La Florida está lejos de tener gente  encantadora y amable, evita pasar por allí. Pero si es tu primera vez en la ciudad, no dejes de ir, que forma parte de la experiencia de Buenos Aires.

Avenida Santa Fe

La Avenida Santa Fe es inmensa: se inicia en la Plaza San Martín y Plaza Italia y llega al barrio de Palermo (donde ella cambia de nombre y se convierte en Cabildo, pero aún así mantiene su encanto). No necesariamente, la calle más bonita o encantadora de la ciudad, pero es una buena opción para ir de compras, ya que se encuentran sucursales de tiendas como Zara, Nike y Adidas, así como las marcas locales. Siguiendo la ruta de la Santa Fe tendrás un nuevo centro comercial, Shopping Alto Palermo, y pasar por la librería El Ateneo.

 

Paseo Alcorta Shopping

También una buena opción para aquellos que están detrás de las marcas internacionales de mezcla + tiendas locales. Al igual que una buena compra, tiene un poco de todo: moda, alimentación, electrónica, etc.

El Pehache es un nuevo concepto de tienda, que se puede definir como una mezcla de galería con sala de exposiciones y tiene como objetivo promover el diseño argentino. Los productos – piezas de decoración, arte y moda – se encuentran dispersos en diferentes habitaciones de una casa: se pasa a través de la sala de estar, dormitorio, cuarto de baño, y todo lo que ves está en venta.

BARES, RESTAURANTES Y CAFES

a’Manger

Comer en Palermo es una delicia en donde se especializan en pinchos (porciones pequeñas, como las tapas españolas). También sirven platos individuales.

Los Inmortales

Una de las pizzerías más tradicionales de la ciudad, que cumplió 60 años en 2012. Hay 5 direcciones, pero trate de ir en la avenida Corrientes. Además de pizza, también hacen muchas Fainá, masa hecha con garbanzos.

Cabaña Las Lilas

La Cabaña Las Lilas no es famosa por casualidad: es aquí donde se come la mejor carne de la ciudad, pero el precio es alto pero vale la pena. El lugar se preocupa mucho por la decoración y es muy limpio. Una experiencia que le duele al bolsillo, pero vale la pena. Llega temprano y camina por el encantador “paseo marítimo” de Puerto Madero.

Café Tortoni

El Tortoni por UCityGuides fue considerado uno de los 10 cafés más bonitos del mundo – el espacio es muy bonito, además de ser una especie de túnel del tiempo gracias a la decoración que mantiene el aspecto original y la atmósfera que evoca los antiguos asiduos, como García Lorca y Jorge Luis Borges. Aunque sólo sea para tomar una taza de café – o quedarse para una presentación de jazz o tango, no debes perder la oportunidad de ir.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor se encuentra frente al Campo dei Fiori, pero es más famoso, porque en este lugar muchas celebridades que han visitado la ciudad se enamoran de Buenos Aires, como Lady Gaga. El restaurante es español, no sólo en el menú, sino también en la atmósfera vibrante de su decoración.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo