Hoteles Villa de Leyva

El municipio de Villa de Leyva se encuentra a 160 kilómetros de la ciudad de Bogotá en la cual se cuenta con una gran red de acceso terrestre para proveer un viaje rápido y seguro a sus viajeros.

Villa de Leyva fue nombrada como Monumento nacional en 1954 bajo el poder del entonces presidente Gustavo Rojas Pinilla (única dictadura militar en Colombia), dada esta condición que se le otorgó se tiene el deber de la preservación de su arquitectura e historia.

Hotel Villa de Leyva

¿Por qué Villa de Leyva se convirtió en un foco turístico?

Gracias a su cercanía con la capital del país al igual que su clima, el municipio le ofrece al viajero un ambiente de relajación donde podrá convivir con la historia de la colonia, al igual que gracias a su popularidad se convirtió un destino deseado por inmigrantes, por esa razón podrá experimentar diferentes culturas y gastronomía.

Dada todas estas condiciones que rodean a Villa de Leyva ha fomentado a través de los años la creación de pequeños, medianos y grandes hoteles en el casco urbano y la periferia, así el viajero tiene la posibilidad de elegir el hotel qué más se adapte al viajero, dependiendo sus gustos o su dinero.

Economía y tradiciones

El municipio depende del turismo para su sostenimiento, así como de la agricultura en sus alrededores, se cuenta con producciones de tomate, cebolla y en los últimos años se está cultivando diferentes tipos de uvas para la producción de vino, esta fue una cultura que se trajo desde Francia donde varios extranjeros decidieron abrir viñedos y abrirlos al público como atracción turística.

Algunas tradiciones y festivales se llevan a cabo en el municipio con el fin de atraer el turismo, al cual que brindar un ambiente agradable a sus visitantes, un ejemplo de esto es el festival de cometas que se lleva a cabo en agosto por las condiciones meteorológicas donde niños y adultos pueden ser partícipes en esta gran festividad.

¿Por qué Visitar Villa de Leyva?

Para las personas que aún no han visitado el municipio aquí les damos algunas razones por las cuales debería visitar nuestro pueblo:

  • Multiculturalidad
  • Variedad gastronómica
  • Variedad de hoteles
  • Historia

¿Cómo encontrar hoteles?

Gracias a la implementación de nuevas tecnologías la mejor manera de encontrar hoteles es en la web, una de ellas es hotelesvilladeleyva.com.co donde encontrar una gran variedad de hoteles así como podrá encontrar útil para su próximo viaje.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo