La Abadía de Westminster en Londres

Londres es una ciudad muy rica y diversa desde el punto de vista cultural, tiene una serie de monumentos, museos y edificios históricos famosos que harán las delicias de los turistas más curiosos que quieren descubrir los secretos de esta gran ciudad.

Una de las imágenes que mejor representan la cultura británica es la Abadía de Westminster, un lugar histórico lleno de misticismo, cuyas paredes son el hogar de las figuras más célebres de la historia inglesa. La abadía es de estilo gótico inglés, aunque en los últimos años llevó a cambios en su configuración original. Sin embargo, la belleza de su arquitectura sigue siendo indiscutible.

La abadía fue construida por monjes benedictinos y en el principio tenía un estilo románico muy definido. Sin embargo, entre 1245 y 1517 fue la construcción de la reconstruida para darle el característico del estilo gótico inglés que atrajo la atención de quien la visitaba, especialmente durante el reinado de Enrique III.

Sus paredes fueron y son testigos de grandes coronaciones, bodas y otras ceremonias solemnes de la familia real británica desde el siglo XI. Otro aspecto curioso es que en su interior están enterrados personajes destacados, como los científicos Newton y Darwin, el famoso explorador David Livingstone, el político Winston Churchill, el escritor Charles Dickens, entre otros monarcas de Inglaterra, Irlanda y Escocia.

La abadía se encuentra al lado del edificio más característico y emblemático  del país, el Big Ben. Así que si decides visitar Londres, puedes presenciar dos espectaculares edificios llenos de historia. Una visita que es para la gran mayoría más que una atracción turística, es conocer a fondo la idiosincrasia de uno de los países más influyentes del mundo, y en cuyas paredes se ocultan bellos ejemplos de arte y arquitectura medieval inglesa.

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo