La belleza de Formosa en Argentina

Formosa es el ideal par los amantes de destino de aventura y emoción. Los parques abundan, donde vive la mayor concentración y variedad de aves en el mundo, y caimanes. También están los roedores más grandes del mundo. Es también tierra de marismas y pantanos, escenario ideal para la aventura.

La capital del estado, como dice el origen del nombre es Formosa que se encuentra en la orilla occidental del río Paraguay. Frente a la ciudad esta la Isla de Oro, un lugar ideal para pescar dorados, pacú y surubins.

Entre los lugares que ofrece la ciudad destacan el Museo Histórico Regional, que contiene colecciones relacionadas con las ciencias naturales, la historia y la antropología.

Su Casa de Gobierno, declarada Monumento Nacional, que alberga el Museo de Gobernadores. Al sur de la ciudad esta la Herradura, que cuenta con una vegetación exuberante selva y habitada por colonias de monos Carajas.

La Reserva de Vida Silvestre Guaycolec, que se encuentra al norte de la ciudad, el hogar de los animales nativos y exóticos. Desde allí se puede hacer una parada en Clorinda, que se comunica con Asunción Paraguay por un hermoso puente, hasta llegar al Parque Nacional Río Pilcomaio dominado por pantanos, humedales y sabanas de palma blanca o Carandaí. Sobre el río crece una densa selva y en un terreno más alto. Existe una gran variedad de aves entre las que destacan la espátula, la garza blanca y el chajá o Jabiru Jabiru.

 

Además de los caimanes, ciervos abundan pantanos, la más grande en América del Sur cérvido Los machos pueden superar el metro de altura y un peso de 100 quilogramos y su cornamenta es grosssa y ramitas. Allí también se encuentra el capibara, el roedor más grande del mundo, durante las horas en que el calor no sale del agua.

Siguiendo el curso del río hacia el norte esta Pilcomaio La Estrella, que sólo se puede practicar piragüismo y contiene en sus extensos terrenos una importante reserva de fauna. Sobre el río Bermejo esta la Reserva Natural Formosa, el ecosistema semidesértico típico del Chaco Occidental.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo