La Comida Tradicional en Asia

Si nos parecen fascinantes los monumentos y maravillosos paisajes que posee el continente asiático, así como sus costumbres y su forma de vivir, no podemos pasar por alto los deliciosos platos propios de la zona que, desde luego, no te dejarán indiferente. Veamos cuáles merecen ser destacados.

Comenzaremos con una comida típica de Malasia, el Roti Canai, una especie de tortita de origen indio que se acompaña con curry de lentejas y que se puede encontrar en cualquier mercadillo de la región. Aún más, señalaremos una de las comidas más típicas de sus vecinos, los Tailandeses, y este no es otro que el Pad Thai, compuesto de fideos de arroz, huevos, pimiento rojo, salsa de pescado, gambas, jugo de lima y pollo. Un plato que deberás probar en los puestos callejeros, al no haber ningún restaurante en el país que lo prepare tan bien como en los mercadillos de a pie.

No podemos hablar de platos típicos asiáticos sin que en nuestra cabeza se aparezca el plato estrella japonés, que no es otro que el sushi, que se prepara en raciones pequeñas y normalmente se puede comer de un bocado. Si se sirve el pescado dentro del arroz blanco envueltos por una hoja de alga, se llama maki. En cambio, si se trata de una especie de pelotilla de arroz envuelta en pescado, se denomina nigiri. Otro plato típico de Japón es el dorayaki, un tipo de dulce local que está compuesto por dos bizcochos de forma redonda rellenos de chocolate y anko (un tipo de judía roja confitada), postre famoso por salir en diversas series japonesas estrenadas en nuestro continente.

También es digna de admirar la prestigiosa comida china, cuyo reconocimiento mundial no es en vano. Así pues, platos como el arroz tres delicias o los rollitos de primavera, aunque estos no son tan exóticos, ya que ya hace años están perfectamente instaurados en nuestra cocina occidental y, a día de hoy, no es muy difícil encontrar un restaurante que las prepare correctamente.

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo