La Ruta de los Siete Lagos

La unidad de los Siete Lagos es la ruta turística más famosa de la región de los lagos Argentinos. De ello se desprende la ruta 234 a través de los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, y pasa siete lagos magníficos, todos flanqueados por bosques naturales y es especialmente atractivo en otoño (abril-mayo), cuando están en pleno las laderas boscosas de color rojo y amarillo. El camino esta parcialmente pavimentado, además de un tramo muy lleno de baches en el medio, no se recomienda ir después de fuertes lluvias o nevadas.

Los siete lagos son (de sur a norte): Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar. Tú disfrutarás de una magnífica vista del Lago Correntoso, a continuación, prepárate para llegar a las solitarias playas del Espejo Lago (‘espejo’), puedes hacer un picnic a pocos kilómetros de la carretera. Si Tú tienes un par de días libres, este es un lugar encantador para parar. En Pichi Traful, un hermoso lugar a orillas verdes del ancho río azul aguamarina, hay un área de camping en medio de los árboles.

 Popular entre los pescadores es el Lago Falkner es amplio y abierto con forestadas densas. 

Tú puedes ver la ruta desde las ventanas de un autobús en una excursión de ida y vuelta desde Bariloche o Villa la Angostura, que tendrá alrededor de cinco horas, pero puedes optar por tu propio medio de transporte, por lo que puedes parar y explorar, pero los autobuses también se detendrán en los campings en la ruta para que los pueda visitar.

Es una buena ruta para el ciclismo, ya que  realmente se puede apreciar la belleza del paisaje en constante cambio conforme avances.

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo