Lanzarote, un lugar que vale la pena conocer

Las canarias son un archipiélago del océano atlántico, está conformada por siete principales islas: La gomera, La Palma, El Hierro y Tenerife estas cuatro islas forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife y luego tenemos Fuerteventura, Gran Cabaña y Lanzarote forman la provincia de Las Palmas.

Lanzarote es una de las islas que conforma la provincia Las Palmas, Canarias. Esta isla lleva ese nombre por el marino genovés Lanceloto Malocello, fue uno de los primeros en visitar la isla en el siglo XIV. Hay que volar al suroeste de Lanzarote para encontrar el Parque Nacional de Timanfaya que es una de las grandes atracciones turísticas de esta gran isla, desde el año 1993 es Reserva de la Biosfera de la Unesco.

lanzarote-nss-02

Areas de Lanzarote

Lanzarote es en su totalidad geología pura, en ella podrán encontrar paisajes submarinos y lunares, aguas transparentes, tierra sedienta, oasis de palmeras y muchas otras cosas más, pero además de todos los paisajes y obras de la naturaleza en Lanzarote podrás encontrar armonía, el punto en donde el hombre y la naturaleza se encuentran en armonía.

Una de las cosas que más se destacan son los volcanes que tiene la isla, más de 100 volcanes de bocas abiertas resecas, rio petrificados de regaliz negro sin humo. Más allá de la cantidad de obras de la naturaleza que tiene esta isla, cada rincón de la isla tiene algún misterio que mucha gente puede descubrir si se lo propone.

Gastronomía

La gastronomía de Lanzarote se destaca por lo sencilla, pero con gran variedad que tiene, en la mayoría de las comidas abundan los pescados como lo son los mariscos, esto se debe a la disposición marinera que tiene la isla. Uno de los platos típicos de la zona es el Sancocho, el caldo de pescado, los tollos, las jareas y muchos más, pero no todo es pescado en las comidas no faltan los productos agros como lo son las cebollas, batatas, papas, lentejas y calabazas que obviamente todo se cultiva en la misma isla. Cada plato se hace con ingredientes que provienen completamente de la isla, cada alimento que mencionamos antes son la base de la mayoría de los platos.

En el caso de los postres los lanzaroteños son muy tradicionales, no encontraran postres como los hay en esta isla ya que son ellos los únicos que los hacen, podrán encontrar postres como las torrijas, las “truchas” de navidad (son como empanadas dulces), el frangollo o el bienmesabe. Por ejemplo, el bienmesabe esta echo de huevo, almendras ralladas, azúcar y limón rayado, tiene una textura espesa, granulada y untuosa. Lo bueno de este postre es que lo puedes comer solo o acompañado por otro tipo de postre como puede ser el helado.

Fiestas

Una de las fiestas con más solvencia en la isla se celebra en el municipio de Tinajo todos los 15 de septiembre para hacerle honor a la Virgen de los Volcanes, en esta fiesta anual participa gente de toda la isla. El tiempo que dura esta fiesta esos días se convierte en centro de la cultura tradicional canaria.

Otra fiesta que es de mucho arraigo son los carnavales, normalmente se festejan en febrero, pero todo depende de la fecha en que toque Semana Santa. El carnaval de Arrecife es de origen marinero y es la fiesta principal de mascara de Lanzarote, pero además están las otras fiestas publicas nocturnas que la mayoría son al aire libre por el clima subtropical que tiene la isla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo