Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria vendría a ser la capital de la isla, la cual esta ubicada al noreste de esta, el paisaje que nos regala gracias a sus dos bahías y sus dos playas: La Playa de las Canteras y la Playa de las Alcaravaneras, es simplemente impresionante.

La historia de este lugar se remonta al año 1478 cuando fue fundado y tiene una herencia histórica y cultural demasiado importante, la cual se centra principalmente en el distrito Vegueta, que vendría a ser uno de los más antiguos de la ciudad y que la UNESCO a declarado como un Patrimonio de la Humanidad en el año 1990.

1

Pero en sus comienzos no era nada similar a lo que es ahora, ya que fue un campamento militar el cual fue nombrado Real de las Palmas, el mismo se levanto en la zona de la derecha del Barranco del Guiniguada, en ese mismo lugar el día de hoy podemos encontrar la capilla de San Antonio Abad. Con el paso del tiempo poco a poco se iba extendiendo hacia las orillas y pronto dio lugar a dos varios, el primero a la derecha que seria Vegueta y el segundo a su izquierda que seria Triana.

Durante casi unos 500 años la ciudad estuvo únicamente en el norte adentro de los barrios completamente amurallados de Vegueta y Triana. Pero en entre los siglos XVI-XVIII poco a poco se fue extendiendo hacia el interior de la isla, algo que el resto de ciudades imitarían. Podríamos decir entonces que pequeños barrios cómo Vegueta, Triana y San José por poner simplemente unos ejemplos, barrios creados por inmigrantes y pescadores han sido los responsables de haber creado a lo que hoy llamamos Las Palmas. Las cosas mejoraron mucho en el siglo XIX cuando se termino la gran construcción del Puerto de la Luz, de esta manera fue posible ir hacia el norte a lo largo de la costa, de esta manera los barrios Arenales, Jardín, Acaravanera, Santa Catalina y La Isleta emerged fueron formados.

las palmas de gran canaria

En la actualidad nos encontramos con una ciudad considerablemente animada que tiene una atmósfera especial, una historia y cultura españolas notorias a simple vista. Por ejemplo en la capital grancanaria se generaron dos deportes autóctonos llamados la lucha canaria y la vela latina, es algo que todos los fines de semana la gente del lugar practica y algo que evidentemente atrae a una gran variedad de turistas.

Pero no es lo único que Las Palmas nos puede ofrecer, ya que tiene una gran cantidad de actividades para tener unas vacaciones realmente completas, desde una gran cantidad de tiendas y boutiques con marcas realmente importantes, a cafeterías para pasar una buena tarde y tomar algo.

En cuanto a fechas para visitar este lugar, nuestra recomendación seria que lo hagan durante enero, febrero y marzo debido a que hay varias fiestas especiales en la ciudad, incluso en junio que se celebra las Fiestas Fundacionales de San Juan que conmemoran el día en que se fundo la ciudad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo