Las playas de Zadar Croacia

Procedente del latín, Iadera o si lo prefieren en lengua húngara, Zara; Zadar es una ciudad situada dentro de un país maravilloso, Croacia, y se trata de una de las ciudades pertenecientes a lo que se conoce como la Croacia moderna. Para ser aún más concretos en su demarcación geográfica, está ubicada dentro de la región de Dalmacia.

Zadar, es a su vez capital del condado de Zadar y está dispuesta en el centro del país, muy próxima a islas fascinantes como son la isla de Ugljan o la de Pašman, ambas ellas separadas por un estrecho que recibe el nombre también de Zadar.

En cuanto a la historia de la fundación de esta ciudad, resulta destacable señalar que nació allá por el año 900 A.C. y fue posible gracias a los liburnos, estas personas eran una tribu de orígenes ilirianos. Posteriormente, pasó a formar parte del Imperio de Romano y Bizantino, hasta que la destrucción de la ciudad de Salona a manos de tribus bárbaras y eslavas en el siglo VII, originó lo que se conoció como la capital de Dalmacia y comenzando a llamarse Zara por primera vez.

Ya en tiempos más modernos, año 1918, Zara fue una ciudad que formaba parte de Italia, experimentando un extraordinario desarrollo en cuanto a su economía se refiere.

Con la caída del régimen de Mussolini, llegó a ser bombardeada más de 70 ocasiones por ejércitos británicos y estadounidenses, hasta quedar severamente dañada. Tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, años 1945 y sucesivos, las personas que quedaban en el lugar de origen italiano fueron expulsados del territorio y se modificó su denominación a otro nombre pero en este caso serbio, Zadar, uniéndose al mismo tiempo al territorio de Croacia.

Esta ciudad tan atrayente para una gran cantidad de turistas a nivel intercional, cuenta con 85.000 habitantes censados y es destino prácticamente obligado para todos aquellos que visiten el país croata.

En la actualidad, lo que se conoce como Zadar, ciudad perteneciente a Croacia, cuenta con 200 Dálmatos de orígenes italianos que conforman la llamada Comunitá Italiana di Zara.

Así mismo, y con toda la amplia historia que esta ciudad cuenta, Zadar es una de las principales ciudades costeras de Croacia lo que hace que el turismo de verano sea obligado para disfrutar de playas increíbles, eso sí… estas playas no son como las que podemos encontrar en Brasil con todo su encanto, pero no dejan de ser lugares dignos de conocer.

Entre las playas se encuentran las 3 principales:

  • Petrcane
  • Privlaka
  • Sveti Duh

Petrcane

Petrcane

Petrcane es un pequeño pueblo que se encuentra a unos 15 km de Zadar lo uq ela transforma un una playa de fácil acceso. La particularidad de esta playa es que casi no hay arena y la zona hotelera se encuentra cubierta de árboles. Aún así vale la pena conocer un lugar como este.

Privlaka

privlaka-beach

Se encuentra un poco más lejos de Zadar a Petrcane, Esta playa cuenta con arena a diferencia de la anterior. Un punto sobresaliente de esta playa es que  parece ser principalmente alemana, ya que se puede ver a simple vista muchas familias de ese país.

Sveti Duh (ilha de Pag)

Sveti-Duh

Sveti Duh se encuentra a una hora de Zadar, en la isla de Pag, una de las más bellas que he podido conocer cuando estuve en este país. Lamentablemente la forma de acceder a esta playa es un poco difícil dado que hay que hacerlo por una carretera muy pequeña por medio de la montaña hasta descender a la bahía. Esto también es una ventaja dado que al ser de difícil acceso concurre menos gente y la montaña nos da unos paisajes increíbles. Eso sí, tengan en cuenta que muchas personas están completamente desnudas!!

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo