Los cayos de Cuba y sus playas de ensueño

Kilómetros de fina arena blanca, aguas turquesa, vegetación exuberante y bellos fondos marinos…así son las playas cubanas, un paraíso que atrae cada año a miles de visitantes en busca de sol, relax y actividades náuticas.

Los pequeños islotes que salpican la costa de la isla caribeña forman los cayos, minúsculos archipiélagos que esconden playas maravillosas, algunas casi vírgenes y otras con magníficos hoteles y resorts para que tus vacaciones en Cuba resulten perfectas.

Los cayos de Cuba y sus playas de ensueño

Entre los cayos cubanos destaca Cayo Largo del Sur, el único que se encuentra en el Mar Caribe, en el archipiélago de los Canarreos. Playa Sirena y Playa Paraíso son algunas de sus playas más turísticas, en las que disfrutar de blancos arenales y de todos los servicios que puedas necesitar: hoteles, restaurantes, centros de buceo, deportes acuáticos… si quieres algo más tranquilo, donde “perderte” en un paisaje natural de extraordinaria belleza, puedes elegir Playa Tortuga o Playa Iguana- En esta última podrás tomar el sol en compañía de estos “simpáticos” reptiles.

En la vertiente atlántica de la isla tienes, también, destinos ideales donde el sol, las aguas cristalinas y los cocoteros son protagonistas. Cayo Guillermo, en el archipiélago Jardines del Rey, destaca por sus playas de sorprendente vegetación donde habitan numerosas aves exóticas y por sus arrecifes de coral, un paraíso para los amantes del submarinismo y del snorkel. Playa Pilar es una de sus playas más bonitas, protegida por dunas de arena blanca y salpicada de palmeras que invitan al descanso. En el mismo archipiélago se encuentra Cayo Coco, otro paraíso y uno de los principales destinos turísticos de Cuba por su excelente oferta hotelera. Playa Larga, El Paso o Playa Flamenco, donde podrás observar colonias de estas hermosas aves en su hábitat natural son algunos de lugares que te sorprenderán por su belleza.

Si además de disfrutar de las playas de “postal” de los cayos cubanos quieres navegar entre bosques de manglares descubriendo la flora y fauna que esconden, puedes pasar unos días en Cayo Santa María. Sus playas extensas, de fina arena, sus palmeras y cocoteros, y sus aguas cálidas, tranquilas y poco profundas, donde es fácil descubrir a simple vista corales, peces de mil colores y estrellas marinas, hacen de este lugar un extraordinario destino vacacional donde descansar y disfrutar de la naturaleza.

Si tienes previsto viajar a Cuba, en los cayos te esperan playas de ensueño en las que. seguro, encontrarás tu particular paraíso.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo