Los encantos de Normandía

El 6 de junio 1944 los estadounidenses desembarcaron en las playas de Normandía. Omaha Beach, Utah, Arromanches fueron el escenario ese día, uno de los momentos más importantes en la historia de Europa y de Francia. Con este desembarco, se puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

En este caso, la playa tiene, por supuesto, unas cuantas cicatrices, también se encuentra por el centro de la ciudades de Normandía en las arquitecturas dañadas por los bombardeos (Caen, Cherbourg, Le Havre, Falaise Saint-Lô) y el Memorial de Caen, lugar para el recuerdo, la región de Normandía conserva afortunadamente, no todos los rastros de este terrible conflicto.

Para la muestra el famoso Mont Saint Michel, uno de los monumentos más visitados de Francia. Es fácil ver, ya que se alza como una hermosa montaña, en medio de las marismas de la región. Ubicado frente a él, deslumbran sus más de 80 metros de alto, sin duda, un destacado ejemplo de la maestría de los artesanos de la Edad Media, el Mont Saint Michel no es el único monumento notable, a pesar de que sigue siendo el primero de Normandía.

Esta zona se ha visto el desarrollo de los principales estilos arquitectónicos. Incluso era un precursor que anuncia la escuela de arte gótico con Norman, cuyas obras maestras son la iglesia de San Nicolás de Caen, La catedral de Bayeux o la abadía de Lessay.  Arte gótico, en las llamada “ruta de las catedrales “en Normandía, también ha producido auténticas joyas como la Catedral de Lisieux y el Palacio de Justicia de Rouen.

El arte se trasladó a Giverny con Claude Monet, cuyos jardines (en lona) se venden HOY “Hoy en día atrae millones de personas en el Museo de Arte Americano. Otro lugar importante es

Deauville que cuenta con un gran festival, sus tablas, sus grandes hoteles y tiendas, que da a la costa fabulosa de Nácar y Costa Florida o acantilados de Etretat.

Navegando en el mar, el viento, el estómago también se abre. Respecto a la habitación, Normandía es generoso y variado como es su arquitectura o naturaleza: camembert, andouille, arroz con leche, sidra de manzana, mariscos, cordero o pre-sal.

Todo esto hace a Normandía, en un importante lugar para visitar en un viaje a Francia.

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo