Los Esteros del Iberá Corazón de Argentina

Al entrar en el corazón de la provincia de Corrientes a lo largo de la ruta Nacional 12 de Argentina, la llamada poderosa y potente naturaleza inundará tus sentidos donde quiera que vayas. Los Esteros Del Iberá adquieren importancia con deslumbrantes paisajes llenos de flora y diversidad de fauna. Se trata de un lugar exclusivo, ideal para aquellos que disfrutan de un contacto cercano con la naturaleza.

La Región

Entre el rosa verde, lila y la vegetación, se encuentra esta reserva natural que es una de las pocas que ha sido modificado por la mano del hombre. Esta reserva comprende 13 mil kilómetros cuadrados, que representan una cuarta parte de la provincia de Corrientes. Se trata de una parte del extenso sistema Paraguay-Paraná y los pantanos de América del Sur que contiene la mayor cantidad de agua potable de Argentina.

Es ideal cuando se pretende un recorrido por esta región, a partir de la Colonia Carlos Pellegrini, donde los hoteles son siempre hermosos y están a la espera de los pasajeros. Este departamento permite el acceso directo a la zona de reserva, por lo que es más fácil llegar a los centros de actividades turísticas.

Por otro lado, su proximidad a la Cataratas del Iguazú, en Misiones, hacen de este lugar un verdadero Polo Turístico, que incluye esteros de Corriente, el corredor de la hierba caracterizada por la hierva de mate , entre otras las ruinas jesuíticas de San Ignacio y por último el Niágara con su brillantez del sonido y el agua.

El Clima

Hay un clima cálido en esta región. Las temperaturas de primavera y otoño tienden a ser moderadas, el verano es muy cálido y tiene períodos de días cálidos y secos. El invierno es la temporada más popular, tiene temperaturas que alcanzan los 0 º grados C durante la noche y 28 º C a 30 º C en el día.

La temperatura media de junio a septiembre es de aproximadamente 20 º grados.

Es muy recomendable para visitar esta región durante julio, agosto, septiembre, octubre y abril, lo que constituye la temporada alta.

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo