Los rincones de Asturias más maravillosos que debes conocer

Asturias está llena de magia, de iglesias prerrománicas, de bosques y de cascos históricos que no son los más vistos en otras regiones. Cuando visites Asturias te darás cuenta que todo está descubierto y enlazado, desde la catedral de Oviedo, los Picos de Europa, las playas de Llanes, pero aun así hay muchos rincones encantadores que debemos conocer y nosotros te los queremos mostrar todos.

1-. Ermita de la Regalina

Asturias es el lugar ideal para ver cosas maravillosas, como puede pasar que puedes Ver osos en Astyurias con Fayas Forestal. Puedes visitar Cadavedo, esta es una localidad muy hermosa y rural de Asturias, se ubica entre Cudillero y Luarca, en donde podrás ver un urbanismo increíblemente disperso, pero que también está lleno de la típica arquitectura de Asturias.

Una carretera cruza el pueblo y termina con una llanura de hierba en donde podemos ver los acantilados, en donde se levanta la ermita más pequeña, humilde y muy hermosa que verás. Esta tiene una de las mejores vistas de la costa de Asturias, además de la devoción por la virgen de Regalina que fue propagada por los marineros y los peregrinos.

2-. Espinareu y el bosque de Miera

Espinaréu es el pueblo de Asturias con más hórreos, este les ofrece a sus visitantes una colección increíble de frigoríficos de la antigüedad que han tenido mucha importancia en la vida rural del país, pero este puede que no sea su único atractivo, pues también tiene 7 kilómetros de carretera que nos lleva a un área recreativa de Las Pesanca, con una arbolada en torno al río del infierno, con un bosque con árboles de robles y de castaños que nos cautivarán.

3-. Iglesia de los Dolores

Este puede que no sea el templo más grande, ni mucho menos el más espectacular de este país, pero tiene la ubicación más hermosa. En la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores veremos una de las construcciones más impactantes, pues está levantada sobre un otero, el agua lame el muro que rodea la iglesia y es una imagen que se puede ver desde las carreteras que nos llevan hasta allá

4-. El Ayuntamiento de Avilés

Asturias siempre se ha visto como una imagen de una ciudad gris y muy industrial, pero esto es porque nos has caminado por la Plaza de España, el Centro Neurálgico del viejo Avilés. Este tiene un aire muy gris por las chimeneas y las naves industriales, pero el centro urbano pudo conservar el sabor de lo auténtico. Aquí podrás encontrar lugares increíbles para fotografiar y para disfrutar de la historia que se vive en este lugar.

5-. Palacio Selgas

Este ha sido calificado como el Versalles de Austria, pero no le hace falta llegar a la hipérbole para poder destacar al que posiblemente sea el palacio más grande, lujoso y excesivo del país. Está ubicado en El Pito, donde los nacidos en Cudillero y los emigrados a América lograron hacer una gran fortuna.

Esta es una obra muy modernista que está rodeada de los jardines versallescos con fuentes, lagos, cascadas, avenida y otra gran cantidad de bellezas.

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo