Metropol Parasol de Sevilla

El centro histórico de Sevilla es uno de los más extensos de Europa. Lleno de historia y tradición un paseo por el mismo nos ayuda a viajar a otra época hasta que nos encontramos ante nuestros ojos el mastodóntico y vanguardista Metropol Parasol de la Encarnación, un enorme parasol y mirador en el mismo corazón de la capital andaluza.

Conocido por la mayoría como las “setas de la Encarnación” esta obra se encuentra encajada en la plaza del mismo nombre, junto a la Facultad de Bellas Artes. Inaugurada en el 2.011 consta de seis plataformas en forma de setas que se alzan hasta unos nada despreciables 26 metros de altura. En el nivel superior hay además una cafetería.

Previo pago de 1,40 € podemos acceder a lo más alto de las mismas y disfrutar desde su plaza mirador o las pasarelas que unen cada una de las plataformas, de unas espectaculares vistas sobre el centro de Sevilla. Lugares como la Catedral, la Torre de la Giralda o la zona conocida como el Alamillo son visibles desde aquí de una forma única y singular, sobretodo si lo hacemos al amanecer o al atardecer.

Entre la propia plaza y el nivel superior se creó una plaza intermedia conocida como Plaza Mayor. Esta es de libre acceso y tiene carácter comercial. En el subsuelo de la plaza encontramos el Antiquarium, un museo para conservar los restos romanos y andalusís que se encontraron en la década de los 90 mientras se procedía a la construcción de un aparcamiento subterráneo.

Aunque la polémica en torno al Metropol Parasol de la Encarnación no va a parar en años, lo cierto es que ya se ha convertido en un icono más de Sevilla ya que el hecho de que no deje a nadie indiferente, hace que sea ahora mismo uno de los lugares más visitados por los que se acercan a esta ciudad a orillas del Guadalquivir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo