Paella – Las delicias de Valencia

La paella es uno de los platos españoles más mas conocidos y vendidos de todos los tiempos para ese lado del continente. Este plato popular se originó en Valencia, pero ahora es conocido en todo el mundo gracias a las comunicaciones y tecnología vigente como puede es el caso de los productos gourmet online y/o viajes que uno puede hacer para exportar la gastronomía de los diferentes países.

El plato original consistía simplemente de carne y verduras, pero se ha visto muchas variaciones con el correr de los años. La receta de la paella se extendió a otros puntos de España y más allá de las fronteras Españolas dado que la gente empezó a viajar desde y hacia el país.

A medida que aumentaba la popularidad del plato, también lo hicieron las variaciones de la receta. La preparación y el servicio se hizo más complicado en términos de raciones y los ingredientes utilizados. Incluso hay varias variaciones de este plato en todo España.

En las zonas costeras, los mariscos y una variedad de otros peces capturados localmente se utilizan a menudo. Conejo, mejillones y langosta son variaciones menos comunes pero todavía bastante popular en algunas áreas.

Hoy por hoy, podemos acceder a recetas de paellas online donde nos brinda las diferentes alternativas que podemos hacer saliendo de la misma receta básica de paella; ésta se cocina en una olla poco profunda, sartén grande y plano llamado una olla paella.

El arroz, el azafrán y el aceite de oliva son los tres ingredientes principales de este plato. Como se mencionó anteriormente , el plato original se hace de lo que las verduras y las carnes. 

Por supuesto , las variaciones del plato son fáciles dependiendo de lo que se utilizan los tipos de carnes y verduras. El plato puede ser adornado con arroz y verduras frescas para hacerlo mas atractivo a los ojos.

Para hacer un plato básico paella de la misma manera que se hace en Valencia, les dejo una receta simple que la aprendí en mi paso por Valencia:

  • Saltear la carne y las verduras en aceite de oliva .
  • Una vez que la carne y las verduras están hechas, añadir el arroz a la olla hirviendo.
  • Hierva esta mezcla de arroz , carne y verduras y, una vez que esté cocido , retirar la sartén del fuego.
  • A continuación, deberá dejar el plato durante un tiempo para permitir que el arroz absorba el líquido restante.
  • Como siempre en estos casos, los condimentos son a gusto.

Tradicionalmente, en Valencia, cualquier carne disponible se utilizó con el arroz como el único ingrediente consistente. Por ejemplo , el marisco era de uso frecuente en las zonas costeras , mientras que el conejo o pato fueron utilizados en otras áreas.

Este plato sigue siendo uno de los pilares de la gente de Valencia que todavía lo toman muy en serio.

El poder cocinar y preparar platos internacionales es la mejor manera de hacercarnos a las diferentes culturas y así saborear sus costumbres.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo