Que hacer y ver en la Patagonia Argentina

La Patagonia Argentina es adecuada para todo tipo de turismo, desde los más sencillos a las más contemplativa actividades al aire libre.

No creo que este es un lugar sólo para aventureros y grandes deportistas, es común ver caminando viejos caballos o simplemente disfrutar del paisaje desde cualquier punto de vista, las parejas de edad avanzada enamoradas vienen de países lejanos.

En algunos lugares, es más común escuchar Inglés, alemán e italiano que el propio español.

El mayor número de turistas que vienen es de Europa y Estados Unidos. Pero también es cierto que el número de latinoamericanos que están descubriendo este paraíso, está creciendo cada año.

Con una naturaleza mística y atractiva, la zona tiene un montón de la diversidad y belleza que sorprende incluso a los más asiduos a visitarla.

En la región andina, reina los deportes de invierno, pesca deportiva, navegación por antiguos glaciares, trekking, camping, escalada, montañismo, creciendo la oferta impresionante para los turistas: hoteles hasta resorts de 5 estrellas, hostales sencillos o de lujo, refugios y cabañas.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en la patagonia, cada vez esta tomando mas forma el turismo de aventura 4×4. Según las cifras que nos presenta el sitio autofoco.com, las ventas de automóviles 4×4 en nuestro país está creciendo exponencialmente año tras año.

Hacia el este, la costa del Atlántico alcanza su mayor gloria en la Península de Valdez, una especie de mega-zoológico natural que tiene elefantes marinos, pingüinos, lobos marinos, y especialmente las ballenas francas australes, llegan cada año para aparearse y tener su descendencia.

En el extremo sur, en el fin del mundo y separada del continente, se encuentra la Isla Grande de Tierra del Fuego, con sus parques y el centro de esquí, también es el punto de partida para los cruceros a la Antártida.

Puede realizar las siguientes actividades durante tu estancia en Patagonia: pesca, esquí, escalada, paseos a caballo, senderismo, caza, golf, excursiones en 4×4, navegación, observación de flora y fauna, buceo, safaris fotográficos, visitar las cuevas rocosas, parques nacionales, glaciares, fósiles de dinosaurios, bosques de árboles únicos en el mundo, entre ellos, museos, oficinas de campo petrificados, etc …

Y por no hablar de la excelente gastronomía que podrás disfrutar después de un día de aventuras emocionantes en la Patagonia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo