Salta y su belleza única

Rodeado de altas cumbres, montañas nevadas, paisajes cardones (cactus gigantes dispersos) y pueblos de singular arquitectura, Salta recibe al visitante amablemente y acogedoramente.

La capital de la provincia, Salta, es una de las ciudades más antiguas de la Argentina (1582). Algunos la llaman “la bella” en Salta Aymara significa “muy hermosa”. Es la ciudad del país que conserva un mayor patrimonio de la época colonial. Sus museo tan fabuloso como el Cabildo, que alberga el Museo Histórico del Norte, uno de los mejores de todo el país, el Museo Colonial y de Bellas Artes.

No pase de ninguna manera la parte superior de la catedral, cuya belleza interior suele dejar con la boca abierta casi todos los turistas. Ambos edificios se concentran en la plaza central. La Iglesia de San Francisco cuenta con una de las torres más altas de América con sus 53 metros. Otros lugares para visitar son el Convento de San Bernardo, que ahora es el actual convento de la orden carmelita; el Museo de Arte Popular, el Museo Antropológico John M. Leguizamóm y Cerro San Bernardo, que viene en un teleférico y ofrece las mejores vistas de la ciudad y sus alrededores.

Lugares Turísticos de la provincia de Salta

La provincia de Salta cuenta con tres parques nacionales: El Parque Nacional Los Cardones, el más accesible donde veras cactus que llega a alcanzar una altura de más de 60 metros. Su madera era utilizada por los indígenas de la región para construir el techo de sus viviendas. En la actualidad se utiliza para hacer las puertas, las ventanas y los móviles, el Parque Nacional Finca El Rey y el Parque Nacional Baritú, ambos conservan una zona montañosa salvaje con una gran diversidad de fauna y flora subtropical.

Tren de las Nubes en Salta

En algunas zonas de los ríos que descienden de los Andes cavar profundos cañones, dejando multicolorids sedimentos estratos de las paredes, entre las que destacamos el Cafayate, rodeada de viñedos cuyo fruto se produce el famoso vino torrontés, blanco y afrutado. Los Valles Calchaquíes, que comprenden una gran extensión de terreno con impresionante paisaje que suman los pueblos coloniales, sus atractivos naturales, su gente y sus tradiciones. Entre los pueblos más bellos destacan Molinos, Seclantás o Cahi.

El tren de Nubes ayudar a subir e internar en las profundidades de los Andes y asomar hasta altitudes de Puna. Este increíble tren turístico llega a su ronda los 4.000 metros, cubriendo una magnífica obra de ingeniería, Viaducto La Polvorilla. Abajo de la Cuesta del Obispo se desplaza a través del Valle de Lerma, para introducirse después de la Quebrada del Toro y trepar hasta la Puna.

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo