Samaná, el Paraíso de todo amante del ecoturismo

samana republica dominicana

Que República Dominicana es un verdadero lugar de cuento en lo que a naturaleza respecta es de sobra conocido, pero que Samaná lo es como uno de sus mejores ejemplos no tanto, por lo que si te apasiona el turismo de naturaleza en su estado más puro, anótalo como uno de tus próximos destinos.

Diversión a raudales en un entorno propiamente idílico es lo que se compromete a ofrecerte Samaná, pero diversión en el sentido más auténtico de la palabra, en mitad de un paisaje verdaderamente digno de admirar y en el que olvidarte de todos y cada uno de tus problemas.

¿Y cómo te puede aportar tanto? Pues simplemente a través de sus parajes de naturaleza a borbotones y de playas que te dejarán sin aliento. Por un lado, se encuentran entre sus límites lugares como el Parque Nacional de los Haitises en los que descubrir la faceta más salvaje de la naturaleza dominicana y en los que aguas transparentes, increíbles animales y vegetación por doquier serán tu compañero más fiel. Por otro lado, esas playas de las que tanto se oye hablar existen realmente y Samaná da buena cuenta de ello, esas playas de aguas totalmente cristalinas y de arenas tan finas y suaves como la seda. En ellas, encontrarás la tranquilidad que andas buscando y lo harás con una imagen de fondo que difícilmente olvidarás. Aunque si lo que tienes en mente es una buena carga de adrenalina, los deportes que allí podrás practicar serán la mejor opción para ti, ya sea surcando sus sorprendentes fondos marinos o sus aguas.

A un tiempo que la naturaleza es su punto fuerte, Samaná también guarda la magia del carácter dominicano en sus gentes, quienes se encargarán de transmitirte su alegría y de atraparte en su ambiente inconfundible por sus calles. Asimismo, te darán la oportunidad de saborear los típicos platos del país, con esa mezcla inimitable y explosiva de sabor a la vez tradicional y tropical que tampoco debes dejar de probar si quieres acercarte aún más a los aspectos que conforman su cultura.

Te inclines más por el mar para encontrar tu merecido descanso o por la naturaleza más virgen y salvaje por descubrir, Samaná tiene el privilegio de poder ofrecerte ambos, por lo que si tienes pensadas unas vacaciones en República Dominicana, habrá de ser uno de los puntos a visitar en tu lista y a resaltar como imprescindible.

Fotografía © Brent

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo