Todo lo que debes saber al viajar a Marrakech

Conocida como la “ciudad roja” por el color de la mayoría de sus edificios. La ciudad de Marrakech se divide en dos partes: la Vieja Medina y la Nueva Medina.

En la Nueva Medina con calles planificada y avenidas donde incluso se pueden ver Lamborghini y Ferrari pasando por sus calles, marcas conocidas de tiendas caras como (Zara, Guess, Armani entre otros), hermosos hoteles y campos de golf se muestra toda la prosperidad de Marrakech. Contrastando con esta modernidad y la riqueza, la antigua Medina con sus zocos de calles estrechas, las hierbas y la famosa plaza Jemaa el Fna que es el centro histórico y el sitio más visitado de la ciudad.

Debido a la cantidad de lugares bonitos a visitar, hemos querido crear un post con los principales puntos de interés donde te daré información sobre hoteles, transporte, restaurantes.

Cuando llegas al aeropuerto (muy lindos por cierto) y tomas el autobús para ir al centro de la ciudad que está relativamente cerca de algunos hoteles.

Cómo llegar:

En avión es la mejor opción para los viajeros procedentes de Europa. Además del tradicional Royal Air Maroc y Air France, entre otros, el Aeropuerto Internacional de Menara recibe vuelos de bajo coste de las aerolíneas Ryanair y Easyjet. La gran mayoría de países latinoamericanos no necesitan de visa.

Autobús. Para los viajeros que están fuera de Marruecos y desean llegar a Marrakech, el Eurolines hace el camino saliendo de países como Francia y Luxemburgo, anteriormente había desde Portugal pero fue cerrado. Para los viajeros que ya están en Marruecos, es posible llegar a la Gare Routiere de Marrakech procedentes de las principales ciudades.

Tren. Con el título de estación de tren más grande de África, la estación Gare de Marrakech tiene trenes a todos los destinos en Marruecos. Desafortunadamente no es posible acceder Gare procedentes de países europeos.

Gastronomía:

Marruecos es muy rico en sabores y olores, contrariamente a lo que algunos puedan pensar, los viajeros en Marruecos no encuentran (al menos no fácilmente) comida árabe, sin embargo, hay otras especias dignas de comentario.

Marroquí cuscús es un plato de sémola, trigo, verduras y carne (cordero u otro tipo de carne). Siempre muy bien aderezado principalmente con azafrán. El cuscús marroquí es un plato que ya deberían experimentar cualquier turista que vaya a este lindo país. En Marrakech es posible comer este plato pagando 40 a 80 Dirham (de 4 a 8 Euros).

Tagine. Otro plato de Marruecos, el tajín es en realidad el nombre del envase cónico cerámico donde la carne es cocida en una salsa que contiene ingredientes como canela, cúrcuma, jengibre, ajo, comino y pimienta. Debido a la forma cónica del Tajín todo el vapor de la caldereta se atasca dentro y deja la carne muy tierna. Un poco más barato que el cuscús, el tagine puede adquirirse con precios entre 30 y 60 Dirham.

Pinchos Brochetas en general son brochetas de carne con verduras. Es posible encontrar brochetas de pollo, pavo, cordero o kefta. En general podemos conseguir un buen plato de brocheta de kefta pagando 20 a 45 Dirham (2 a 4,5 Euros).

Dulces y frutos secos. Sobre todo en la plaza puedes encontrar puestos de dulces, Jemaa el Fna, higos secos. Aunque parece un poco extraño, comer la leche fría es una excelente opción para el postre.

Donde comer:

Los más buscados por los turistas en Marrakech es la plaza Jemaa el Fna. En el centro turístico de Marrakech además varios restaurantes con terrazas frente a la Plaza, hay varios puestos (parece una feria) sirviendo comidas típicas con los precios más atractivos. Además de comidas típicas y más baratas, los precios y la simpatía del personal que trabaja en tiendas vale la cena. Si comes en cualquier restaurante de la Plaza, vale la pena comer fuera de las tiendas.

Quién quiera comer en un restaurante con aire acondicionado, terraza, excelente comida y personal muy amable, en el centro de la Medina más tranquilo dispone del restaurante como el Ben Youssef. Junto a la Medersa Ben Youssef, los platos no son caros y la calidad y limpieza del lugar es muy acogedoras.

Hospedaje:

Por ser una ciudad turística, Marrakech tiene muchas opciones de alojamiento. Los hoteles turísticos más populares se encuentran cerca de la plaza Jemaa el Fna es el centro turístico de Marrakech. A continuación algunas opciones de alojamiento:

Albergue:

Para la gente que planea gastar lo menos posible con el hospedaje, siempre lo más indicado es ir a un albergue. En Marrakech se encuentra con precios que van desde $ 20,00 a $ 40,00 en habitación compartidas.

Hoteles:

Una de las varias opciones de hoteles que existen incluyen el IBIS Marrakech. Cualquiera que alguna vez se ha quedado en esta franquicia sabe que los precios no son tan costosos (en habitación doble en Marrakech cuesta $ 110,00) y el estándar de calidad es siempre la misma.

Riads:

Sin duda la mejor opción de alojamiento en Marrakech son los llamados Riads que son casa típica marroquí que se transformaron en casas de huéspedes.

Compras:

Repartidas en gran parte de la antigua Medina, los zocos (tienda) son una atracción a parte en Marrakech. Hay una enorme cantidad de zocos que ofrece bufandas, zapatos, artesanía, alfombras típica ropa, CDs, lámparas entre otros productos.

Los vendedores más a menudo son amistosos y definitivamente serán capaces de comunicarse contigo, independientemente de su idioma. En general estos tratan de sacar alguna ventaja cuando un turista visita su tienda. Para aquellos que quieran ir de compras en Marruecos, voy a dejar algunos consejos:

-Nunca compres nada el primer día, es mucho más fácil ser “engañado” en el primer día;

-Todo lo que quieras comprar, generalmente se encuentra en unas 200 tiendas con los mismos productos;

-Todos los vendedores te dirán que su producto es el mejor, pero también es más caro;

-Los vendedores son agresivos, si no quieres comprar nada, sólo agradece y deja el lugar, si tienes un buen rato en la tienda…

-Todos los precios se ofertan al principio un 10% ó 20% por encima del valor que en realidad tiene.

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo