Torres KIO Madrid

Las Torres KIO es el nombre por el cual son conocidas las dos torres que en realidad se llaman la Puerta de Europa, la misma se comenzó a llamar ademas Torres KIO debido a que la empresa kuwaití KIO comenzó a promoverlas. Las torres llaman poderosamente la atención de las personas que visitan el lugar debido a que están inclinadas una hacia la otra unos 15º en vertical, la altura total de las mismas es de 114m y tiene 26 plantas. Las llamadas Torres KIO Madrid son las segundas torres gemelas que más altura tienen en España, primero se encuentran las Torres de Santa Cruz las cuales evidentemente se encuentran ubicadas en Santa Cruz de Tenerife.

Las mismas se encuentran en la Plaza de Castilla de Madrid y dio lugar entre varias cosas más a un caso de estafa muy conocido el Urbanor, en el cual estaban implicados los Albertos y el Banco Centro de España, ocurre cuando los querellantes toman la decisión de presentar una denuncia con quienes anteriormente eran sus socios: Alberto Alcocer y Alberto Cortina, diciendo que en realidad ellos habían obtenido más dineros de toda la operación cuando en realidad no eran socios mayoritarios, entonces el pago de KIO fue hecho en acciones del Banco Central.

-

Si vamos a hablar específicamente de las torres, la que se encuentra en la izquierda, se puede salir hacia Madrid y es conocida como la Puerta de Europa I, en cuanto a la otra es llamada la Puerta de Europa II. Al ser ambas iguales, la única forma de diferenciarlas y de esta forma evitar posibles confusiones es simplemente pintando en una de color azul el helipuerto y en la otra de color rojo. Ademas de esto en la torre de la izquierda hay un logotipo de Bankia y en la torre derecha se encuentra uno de Realia, la cual vendría a ser una importante empresa inmobiliaria.

Las torres se inauguran a la vez en el año 1996. La idea viene de dos arquitectos estadounidenses, el primero es Philip Johnson y el segundo es John Burgee y estamos hablando de los primeros edificios incluinados que se han construido en la historia. Entre los ochenta y los noventa fue cuando se comenzó a idear y construir estas hermosas estructuras.

La idea de su construcción en realidad fue para dignificar al rededor de la Plaza de Castilla, lugar en donde podemos encontrarnos el monumento a José Calvo Sotelo, a su vez lo atraviesa el Paseo de la Castellana.

Torres KIO Madrid 2

En el año 2007 es cuando la Caja de Madrid toma la decisión de hacerse con la Torre Repsol, la cual cuando se acabe terminara siendo la sede de esta. Después de haber realizado la construcción del lugar, dio comienzo un importante juicio el cual se llamo popularmente “caso KIO” y termino enviando a prisión a un importante empresario Español llamado Javier de la Rosa debido a que desvío la suma de 375 millones de euros de KIO y de una filial llamada Grupo Torras. Ademas de esto otra cosa bastante polemica que rodea a las torres KIO es que un acusado del atentado del 11-M también declaro que jamas iba a descansar hasta que las mismas estuvieran completamente destruidas.

En muchas películas importantes aparecieron las torres, como por ejemplo en El día de la bestia de Álex de la Iglesia e incluso también en Torrente 3: El protector.

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo