Tour por Portugal

Portugal es un país maravilloso y desconocido por muchos que ofrece una gran diversidad de paisajes.

Portugal continental cuenta con más de 850 kilómetros de costa que ofrecen paisajes de ensueño y pueblos muy pintorescos y peculiares.

A continuación te dejamos algunos consejos sobre dónde parar a la hora de realizar un tour por la costa de Portugal.

De Norte a Sur nos encontramos con:

Viana do Castelo: un distrito tranquilo con preciosos pueblos como Ponte de Lima, Caminha o Ponte da Barca. Se trata de pueblos muy tranquilos y bonitos, sin masificaciones turísticas.

Braga: Se trata de una ciudad muy conocida por el turismo religioso. Muchas personas acuden en peregrinación desde todas partes de Portugal para acceder al Santuario de Sameiro.

Guimarães: Se trata de una ciudad con un pasado histórico impresionante, ligado a la fundación de Portugal. Merece la pena visitar su castillo y el Palacio dos Conde de Bragaça.

Oporto: Ciudad conocida mundialmente por sus exquisitos vinos y sus paseos junto río Douro. Es muy recomendable dar un paseo en barco y visitar lugares como el Palacio de la Bolsa, la Sé o la Torre de los Clérigos.

Oporto
Oporto © Masimo Mastropietro

Aveiro: Conocida como la Venecia portuguesa por sus preciosos canales.

Nazaré: Pueblo tradicional y a la vez lugar preferido para las vacaciones de verano por sus estupendas playas. Reúne unas excelentes condiciones para practicar surf.

Óbidos: Un auténtico pueblo medieval con calles adoquinadas, castillos y edificaciones medievales.

Lisboa: Capital del país donde no existe lugar para el aburrimiento. Merece la pena perderse por sus calles, pasear en tranvía, visitar sus monumentos como el Castillo de San Jorge o la Iglesia del Carmo, y visitar las cercanas localidades de Cascais y Sintra.

Lisboa
Lisboa © Harold Navarro

Algarve: Se trata de uno de los secretos mejor guardados de Europa. Ofrece pintorescas playas rodeadas de acantilados de color anaranjado, pueblos tranquilos y una excelente gastronomía que destaca por su buen marisco.

Algarve
Algarve © Christian

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo