Tucumán y sus bellezas naturales

Tucumán es la provincia más pequeña de Argentina, conocido por la riqueza de su flora, por lo que fue llamada el “Jardín de la República”. Conserva interesantes huellas de su pasado colonial.

San Miguel de Tucuman

Si quieres tener un acercamiento a la cultura tradicional de la Argentina, nada mejor que echar un vistazo a la San Miguel de Tucumán, la capital, el centro comercial, industrial y cultural más importante del noroeste de Argentina. Cuna de la independencia por ser donde fue proclamada, en el Hotel Savoy, ahora convertida en un casino, el Teatro San Martín y de la Cámara de Diputados. De arquitectura colonial son la Casa del Obispo Colombres y la Peña El Cardom que alberga el Museo Folklórico.

En la ciudad hay una gran cantidad de museos, entre los que se incluyen el Museo de Prehistoria y Arqueología, el Museo de Arte Sacro, el Museo Iramain, el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro, el Museo Provincial de Historia, el Museo Museo Arqueológico y de la Policía. Otros lugares de interés son la Basílica de la Catedral de Santo Domingo, la Casa Padilla, la Casa de la Independencia, Instituto Miguel Lilo y el Mercado de Abastos. Cerca de la capital se encuentran las ruinas de San José de Lules.

Encantos de la Provincia de Tucumán

Los 120 kilómetros de San Miguel de Tucumán a Catamarca se encuentra el Parque Estatal El Cochuna, que tiene una densa vegetación subtropical. Para llegar a las altiplanícies inhóspitas que suben por la Cuesta Clavillo. Los 13 km y 1.750 metros de altitud para encontrar el tesoro de la laguna, rodeada de altas montañas que lo dotan de una belleza extraordinaria. En el fondo, según la mitología popular, existe un rico tesoro.

Uno de los mayores atractivos de la provincia es, sin dudas, el Valle Tafi, a los pies de la Sierra de Aconquija. Los 10 km del Valle del Tafí, conocido en el folklore, se encuentra el Parque Los Meñires de piedras sembradas decoradas por los indios Tafi. Las llamas y guanacos recorren este espacio lleno de belleza, anunciando la llegada del Infiernillo abierto que da paso a Amaichá Valley, famoso por su celebración de la Pachamama. Cerca del Valle del Tafi se encuentra la Capilla de La Banda, que bien merece una visita.

Las Ruinas de Quilmes, muestran los restos de una ciudadela fortificada construida por los indios Quilmes. Otro lugar para visitar es la Villa Nougués, colonia de verano de gran residencias, donde coexiste vegetación subtropical con hermosos jardines de violetas, hortensias y gladiolos.

Las Ruinas de Quilmes

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo