Turismo en Cartagena, Colombia

Oculto entre las paredes, en el pleno Mar Caribe, Cartagena es uno de los destinos turísticos más concurridos y hermosos en toda Colombia. Sus recursos no se limitan a la atmósfera relajada de una típica ciudad del Caribe, pero la posibilidad de unir en un mismo envase, atracciones que incluyen el pasado colonial de la región y una costa que los tonos cromáticos no necesitan presentación.

Declarada como Patrimonio de la Humanidad, el lugar es famoso por su histórico fortificado con 13 kilómetros de murallas construidas con piedras del siglo 16 y después de las hermosas casas coloniales que albergan restaurantes típicos, bares e incluso pequeños hoteles boutique. Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, tiene una casa en la región, tal es su magnetismo.

Cómo llegar

En avión, desde la ciudad de Panamá o Bogotá.

Lugares a visitar:

La Bodeguita del Medio. Fotos de Fidel Castro y el Che Guevara adornan la casa que sirve buenos mojitos, chips de yuca y un delicioso sabroso filete con salsa roquefort Solomillo llamado Santero.

La Casa del Socorro. Restaurante tradicional sirve buenas porciones de los mejores platos como el Sancocho, carne de tiburón picada y camarones acompañado de arroz con coco.

El Santisimo. Chefs franceses preparan platos sazonados con toques colombianos. Clientes ejemplificados en el patio con paredes de ladrillo cubiertas por una enredadera. Uno de los platos más solicitados es el cangrejo con salsa de tamarindo y coco. Para el postre, prueba un mousse de mango con arrope.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo