Turismo Gastronómico en El Ferrol – Galicia

Cuando hablamos de viajes y de lugares en donde conocer costumbres y culturas diferentes, son muchos los viajeros que se decantan por hacer lo que se denomina turismo gastronómico. Un tipo de turismo que está en pleno auge y que tiene en España a uno de sus máximos exponente. Valga como ejemplo el pueblo anclado en Galicia de El Ferrol. Un pueblo en el que la vieja costumbre de tomar un reconfortante vino, servido en una taza blanca de cerámica, a la vez que se entonan divertidas canciones, aún se mantiene viva en algunos lugares de la zona.

¿Hay algo mejor que ser fiel a las viejas tradiciones?

Pues para muchos viajeros no. De hecho, no tienen ningún reparo a la hora de invertir una buena cantidad de dinero para disfrutar de este folclore. Es por ello por lo que lugares como El Sur, ubicado en la calle Magdalena 50, podemos encontrarnos con una preparación de platos totalmente exquisita. Unos platos que cumplen de principio a fin con las tradiciones más arraigadas tales como las patatas revolconas, las carrilleras o las tripas. Y todo ello, mientas se sirven deliciosos pinchos de jamón acompañados de unas generosas tazas de un vino joven propio del lugar.

Otro lugar totalmente recomendable es Casa Rivera. Anclado en la rúa Galiano 57, es un lugar clásico de la zona. Allí podemos ver el típico mesón de los años 50. Solo hay que ver el mobiliario y la decoración, la cual, sigue un estilo estancado en la mitad de siglo que hace que nos sintamos en otra época. A todo esto hay que añadir el hecho de que se sirven menús típicos a unos precios realmente competitivos. Además, al finalizar la comida no es extraño ver cómo llegan algunos grupos vocales que amenizan la velada con canciones típicas de marineros.

Como hemos visto, si realmente quieres saborear todo lo que relacionado con la gastronomía típica de los marineros y probar sus recetas y sus vinos, no tienes más que hacer parada en El Ferrol. Un lugar mágico y lleno de sensaciones en las que se puede respirar tradición y cultura.

 

 

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo