Turismo religioso en Lourdes, Francia

La ciudad de Lourdes en el sur de Francia es actualmente uno de los principales destinos para los que deseen hacer turismo religioso. La ciudad creció alrededor de la gruta donde se apareció la Virgen a Bernadette Soubirous una jovencita del siglo XIX.

La ciudad atrae a más de seis millones de fieles y visitantes que pasan por el santuario cada año. El santuario es un lugar enorme, y se compone de varias capillas, iglesias, así como lugares para la meditación y la oración. Ya a tu llegada a la Basílica de Lourdes, quedarás  hipnotizado por su magnetismo y belleza sin igual.

La basílica se hizo para satisfacer la petición de Nuestra Señora. Se construyó en La Gruta de Massabielle, donde la Virgen se apareció 18 veces a Bernadette. En total se registraron 18 avistamientos ocurridos entre el 11 de febrero y 16 de junio de 1858. En la cueva hay una imagen de la Virgen en la gruta, que es de 2,5 metros de altura y es la representación de la aparición elegido por la Virgen María.

Dentro de la cueva hay una fuente. La fuente de esta agua se recoge en un depósito que alimenta a 17 piscinas y nueve fuentes, donde los turistas pueden bañarse y beber agua que es considerada milagrosa. Es por eso que Lourdes es una ciudad que la gente elige para hacer la atención sanitaria, hay varios hospitales de la región. Puedes llenar una botella o galón y tomar un poco de agua de ella, no tengas miedo, es una limpia y pura.

Lourdes es la segunda ciudad en número de hoteles en Francia, con aproximadamente 270 hoteles y 13 posadas.

La cripta está situada en la parte inferior de la Basílica Superior y la primera capilla se abrió al público con una misa celebrada el 19 de mayo de 1866. 25 hombres cavaron el pasillo que conduce a la capilla, y entre ellos estaba el padre de Bernadette. Ya la Basílica de Nuestra Señora del Rosario fue construida sólo 30 años después de la primera aparición de Nuestra Señora. Está dedicado al Santo Rosario.

Además del santuario, quien visita Lourdes puede visitar otros lugares de peregrinación vinculados a la vida de Bernadette. Uno de ellos es el “calabozo”, donde la niña vivía con su familia. El lavabo donde fue bautizada también se puede visitar. El “Hospicio Santa Bernardita” es donde hizo su primera comunión y donde fue educada durante ocho años por las Hermanas de la Caridad de Nevers. Y finalmente “Bartrès”, el pueblo donde se crió en la infancia.

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo