Un paseo por Liverpool, la tierra de los Beatles

La ciudad de Liverpool es sin duda uno de las ciudades más famosas en toda Inglaterra. Con cerca de 600 mil turistas que desembarcan en la ciudad cada año para ver y sentir lo que inspiró a John, Paul, George y Ringo, Los Beatles, para convertirse en el grupo de rock más famoso de la historia. Liverpool es considerada la capital de la música europea. Y, por supuesto, no puede mantenerse al margen, debes conocer la tierra de los Beatles y todo el encanto que sólo el Liverpool puede ofrecer.

Aquí está la Liverpool Tate, una rama de la famosa galería de Londres. Esta galería fue fundada en el año 1980 y demuestra que el Liverpool no es sólo famosa por la banda, aquí se puede ver a los artistas clásicos como Picasso, Matisse y Salvador Dalí o ver los nombres importantes del arte contemporáneo como Peter Blake.

Gran parte de la ciudad, que celebró 800 años de fundación en el 2007 fue reformada, ampliada y restaurada. Un ejemplo de este cambio es la puerta de entrada a Chinatown y el museo de los Beatles, como habrás adivinado por el nombre, es el museo principal de la banda. Aquí puede ver en el famoso museo las gafas redondas de John Lennon y la guitarra de Paul McCartney, todo en hermosas habitaciones temáticas, que un verdadero fan de la banda está obligado a hacer una visita.

Los antiguos almacenes se han restaurado y se volcó por la UNESCO y hoy se puede admirar la estructura y disfrutar de los cafés y restaurantes que se encuentran en ellas. Ya en el Merseyside Maritime Museum, el cual está lleno de barcos en miniatura, como el Titanic es ideal para los niños.

Y si quieres hacer una gira por la ciudad lo puedes hacer con la ayuda de un vehículo anfibio, Magical Mystery Tour que pasa por los puntos más importantes que marcaron toda la vida de los Beatles en la ciudad, como Strawberry Fields, Penny Lane y el Club Cavern.

Dejando este puerto, verás que aparecen otras riquezas maravillosamente bellas de la ciudad, como el Royal Liver Building, con sus 90 metros de altura y con una forma de Gotham City. En realidad, verás que es mucho más grande que el Big Ben y que su construcción se inició en el siglo pasado, y aun así se mantiene en armonía con los modernos edificios que lo rodean, de hecho, esta encantadora mezcla es el resultado de la reconstrucción de la ciudad que tuvo lugar después de la Segunda Guerra, cuando la ciudad sufrió un fuerte bombardeo, que causó la destrucción de gran parte del centro histórico de Liverpool.

Otro punto que debes visitar y que se conserva muy bien es Victoria Street. Y exactamente al final de esta calle está la Catedral de Liverpool, la cual es la mayor iglesia gótica en toda Inglaterra y la mayor catedral anglicana en el mundo. Dentro de la iglesia se puede ver un órgano con 10.000 tubos y un altar lleno de pasajes bíblicos con sus detalles. Y asegúrate de subir a la torre, que es de 101 metros, justamente allí, tendrás una vista completa de toda Liverpool.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *