Un paseo por Trieste

Trieste es una de las ciudades de Italia que, a pesar de su nombre (Triste) es muy hermosa y te recomendamos que la recorras completa porque sólo así podrás conocer todo lo que la ciudad esconde.

Trieste ha pasado por periodos de gran poder y, por tanto, de riquezas; a periodos de pobreza. Y todo ello se ve reflejado en sus calles y monumentos. La parte más antigua, y quizás la que más te gustaría visitar para conocer, desde el comienzo, la historia de Trieste, es la colina de San Giusto donde podrás observar aún hoy en día las ruinas de lo que fue el Castillo, la Basílica Forense e incluso el Teatro.

Si nos damos una vuelta por las historias de deidades y leyendas, se dice que Trieste fue la ciudad a la que Jasón y los Argonautas llegaron buscando el Vellocino de Oro.

Pero dejando al margen su historia, el turismo en la ciudad es grande, quizás no como en ciudades importantes, pero aún tiene adeptos que la visitan y se maravillan.

Ahora que se acerca Navidad, uno de los lugares de interés son los mercadillos de Navidad que dejan una estampa como si, realmente, estuviéramos en una película tradicional de esa época.

Algunos de los monumentos o lugares que tendrás que visitar (obligado cumplimiento) son:

  • Piazza de Italia. Se trata de una gran plaza en la que encontramos el Reloj de Micheze y Jacheze de 1876 aún en funcionamiento. También en esta plaza está La Fuente de los Cuatro Continentes, El Palacio del Gobierno o El Caff de los Espejos.
  • Acuario Marino. Con una gran colección marina de las especies del Mar Adriático.
  • Varios de sus Museos. No podríamos decirte cuál en especial porque todos ellos tienen algo que llama la atención.
  • Sinagoga. Un templo hebraico de obligada visita. Destacan sus formas ya que parece un edificio muy cuadrado y no lo es.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo