Un paseo por Venecia, la ciudad de las góndolas

Tiempo atrás les he contado varias veces sobre Venecia , uno de los lugares más emblemáticos para mí por diferentes motivos personales y laborales, donde uno realmente parecería que entra en una era completamente distinta a la real, o al menos es lo que me pasó a mí la primera vez que puse un pie en ella.

Italia es uno de los países más emblemáticos de toda lo que se conoce de Europa por su cultura, diferentes idiomas , la diversidad del clima. Pero de todos los lugares de Italia, considero que sólo dos son los más importantes, una ciudad sería Roma, y la otra Venecia, conocida también como la ciudad de las góndolas.

La ciudad de las góndolas

El pasado de Venecia es bastante amplio, los historiadores suponen que se fundó en el año 422 dC por los mismos romanos que huían de los Godos . así mismo, no hay un registro concreto de cuándo fue exactamente fundada y por ahora son sólo teorías.

La ciudad se compone de 118 islas unidas por 453 puentes. Cada rincón de la ciudad nos muestra una arquitectura individual e increíble.

Puente de Rialto – Venecia

El corazón de Venecia es su turismo (más de 12 millones de visitantes al año); un movimiento bastante grande para la población habitual de la ciudad que apenas supera las 70.000 personas que deben seguir con sus vidas.

Hasta aquí, solo una introducción para aquellos que no conocen mucho sobre la ciudad, pero en caso de encarar un viaje a este destino, por donde tengo que empezar?. La respuesta es simple!!!, por aquí mismo!!!

 

¿Dónde está?

Venecia está construida sobre el agua justo frente a la costa noreste de Italia , frente al Mar Adriático y es conocida por su red de canales emblemáticos que nos trasladan a escenas románticas de películas antiguas; amplios palacios e increíbles construcciones religiosas. De hecho, para llegar a la ciudad desde el aeropuerto es necesario viajar sobre el agua por uno de sus canales previo un corto viaje en bus.

 

Vista Aérea de Venecia

¿Dónde puedo alojarme ?

Opciones de alojamiento en la ciudad hay muchas, la mejor manera de disfrutar de una ciudad con estos encantos es en un hotel tranquilo y sofisticado; este tipo de hoteles nos ofrecen un respiro y tranquilidad de la cantidad de gente (turistas) que circulan por la ciudad.

También existe opciones como Trate de Ca ‘ Pisani , un pequeño palacio completamente reformado y decorado para ofrecer un refugio de tranquilidad y estilo, o el Hotel Danieli, uno de los tantos hoteles boutique en uno de los barrios más exclusivos de Venecia.

Hotel Danieli Venecia

¿Qué puedo ver ?

Por ser una ciudad pequeña, hay muchas cosas para hacer y lugares que visitar. Una de ellas es La plaza de San Marcos con el Palacio Ducal y el Campanile un excelente lugar para pasar el rato y disfrutar del clima que lo rodea.

Otra opción son las visitas guiadas a las iglesias y galerías. Si tienen tiempo de para recorrer, se pueden visitar las islas de Murano, Burano y Torcello para conocer un poco más allá de los canales de la ciudad.

 

Palacio Ducal

¿Cómo llegar?

La característica principal de Venecia dentro de su belleza innata es la idea de que no tiene armada una red de carreteras y/o rutas como otras ciudad del mundo. La mayoría de los turistas y también por una cuestión emblemática de la ciudad, utilizan el sistema de autobús acuático (Vaporetto pueden ver más info sobre este medio de transporte en este link), que es bastante barato.

Vaporetto

 

Aquellos que quieren viajar para relajarse y enamorarse pueden contratar algunas de las ya conocidas góndolas (no por nada esta en nuestro listado de Los destinos más románticos para viajar entre otros) pero de un precio un poco maor. Pero como todo viaje, si lo que realmente lo que se quiere es conocer la ciudad, lo mejor es moverse a pie por lo que podemos llegar y apreciar diferentes cosas que con los Vaporettos no es posible.

No duden de conocer esta ciudad si es que tienen la posibilidad, es realmente una experiencia diferente, al menos de las que me tocó vivir a mí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo