Un rodeo por Barcelona

Si estás pensando en hacer un viaje a Barcelona, la ciudad del modernismo por excelencia, te aconsejamos 5 lugares que no debes perderte para ver mejor la ciudad y hacer actividades.

Descubriendo la ciudad

Mercat de la Boquería. El mercado de la Boquería, en medio delas Ramblas, es uno de los que más historia poseen. Encontramos diversas paradas de alimentos, de larga tradición catalana, y otros puestos mucho más novedosos. Es el lugar de referencia para comprar de los cocineros estrella de la ciudad.

Gràcia. Es uno de los barrios más populares. Señorial, casi de pueblo, pero con un gran toque moderno, el barrio de Gràcia atrapa a ciudadanos y turistas por igual, por su riqueza cultural. Engloba cines, tiendas artesanas, edificios con historia y muchas calles peatonales con el fin de pasear con toda tranquilidad. En agosto, se realizan sus fiestas, son muy conocidas, y llenan las calles de conciertos y actos diversos.

Park Güell. Es, sin duda, el parque por excelencia de la obra modernistas de Antoni Gaudí. Ofrece un gran espectáculo visual, caracterizado por ornamentos arquitectónicos modernistas al aire libre. Acoge una gran plaza y también la casa museo de Gaudí.

barcelona parc guell

Plaza Cataluña. Es la plaza central de la ciudad. Seguramente pasarás o la verás algunas veces, para llegar a las Ramblas o bien al Paseo de Gracia. Ha sido escenario de eventos a lo largo de la historia y hasta la fecha lugar de celebración de las campañas de Fin de Año.

Para los más aventureros

Escapada deportiva. Una de las actividades y excursiones que se pueden hacer desde Barcelona es llegar hasta el circuito de Catalunya de Montmeló. Lo ideal es hacerlo cuando hay campeonatos, como la Formula 1 y poder ver el circuito, recorrerlo, ver la carrera, y después alojarse cómodamente en uno de los hoteles cercanos al circuito.

Montjuïc. Si hay una montaña verde, mágica y cargada de cultura, esa es Montjuïc. Deja entrever parques y jardines, y engloba los museos de arte de Catalunya, la Fundació Miró y el CaixaForum, entre otros. Las fuentes de Montjuïc son todo un espectáculo de luz y color, para jugar con el agua. Se abren en determinados momentos del año, en varios horarios, para que el público asistente pueda ver las fuentes en movimiento al son de la música.

barcelona Montjuic

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo