Un viaje por las Islas Cíes

Hoy nos vamos de viaje a las islas Cies también conocidas como “Las islas de los dioses”, las Islas Cíes son consideradas como uno de los mejores destinos de playas de Galicia en donde podemos disfrutar tanto de la naturaleza como del mar en todos sus sentidos en el norte de España. No por nada su playa principal fue elegida como la mejor playa del mundo por el periódico The Guardian.

cies

Muchos que no la conocen y ven estas islas por fotos pueden llegarlas a confundirlas con alguna isla del Caribe por sus arenas blancas y aguas cristalinas de azul turquesa. Este archipiélago por su estructura y “arquitectura”, cuenta con un gran valor ecológico; su paisaje forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que se destacan por lo rico del fondo marino donde viven algunas de las colonias de aves marinas más importantes del mundo.

am_79213_4793437_399439

El conocer este tipo de lugares no es lo mismo viajar a Irán donde tal vez armemos un viaje de mayor nivel cultural, en este caso, las dunas, bosques de pinos, el océano Atlántico y acantilados forman un paisaje que muchas veces solo lo podemos ver en una postal, no por nada les dicen la isla de los dioses.

Un día de playa

Las playas de las Cíes son ideales para todo tipo de actividades, camping, buceo, botes y barcos, lo que se te ocurra que puedas hacer esta disponible como actividades deportivas, senderismo para conocer sus bosques, el Lago de los Niños, observatorios de aves, los acantilados, las opciones no tienen fin.

Vigo-Playa-de-Rodas

La tranquilidad y lo pulcro del lugar son otras dos cualidades que nos permiten disfrutar del lugar ya que todo esta conservado en un entorno donde se trata de evitar la la explotación poniendo ciertos límites, por ejemplo, sólo se permiten a la fecha 2200 personas por día.

La verdad, que es un ambiento super controlado que nos permite conocer un verdadero placer digno de un Dios.

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo