Visita Edimburgo

Edimburgo

Fotografía © Marco Panfili

Conoce ya la capital de Escocia, además de ser la ciudad más importante del país y la ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres. Una parada de visita obligatoria si tu intención es conocer las islas Británicas. Situada al este de Escocia, Edimburgo tiene alrededor de medio millón de habitantes, que disfrutan de un clima que te sorprenderá, con un invierno tranquilo y temperaturas agradables que ráramente bajan de los 0 grados. Por otro lado, a partir de primavera según las palabras literales de sus habitantes “se pueden ver las cuatro estaciones del año en un sólo día” aunque por lo general se trata de un clima mediterráneo y agradable, nunca se llega a producir una diferencia de temperatura desagradable.

Uno de los principales atractivos mundiales que tiene la capital escocesa es su famoso Festival Internacional, un evento que te trae la oportunidad de disfrutar en directo de los mejores artistas del mundo de la danza, la ópera, la música y el teatro con el que podrás disfrutar en familia o con amigos noche tras noches durante tres espectaculares semanas en agosto, del 4 al 28 de Agosto para ser más concreto. Además, este festival dota a la ciudad de una vida especial que sólo se ve en esas fechas ya que trae alrededor de 500.000 personas, duplicando así los habitantes de la misma, por lo que se respira un ambiente especial durante esas semanas.

Aunque no todo es arte musical en esta histórica ciudad, al este de la misma encontrarás la Calton Hill, una colina no en vano apodada como “La Atenas del norte” ya que en la misma colina hay una serie de monumentos que forman parte del pasado de la capital escocesa, como el Monumento Nacional que se erigió para homenajear a las víctimas de las Guerras Napoleónicas o el Monumento a Nelson, en memoria a un importante almirante de la Batalla de Trafalgar. También puedes disfrutar de un mirador de la que podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la ciudad, ya sea a plena luz del día o cuando cae el sol y la majestuosa Edimburgo duerme.

Y todo esto no se queda aquí, sino que también podrás disfrutar de tus días de relax y tranquilidad en la famosa playa de Portobello, llena de comercios y complejos de ocio que la convierten en un destino ideal para los turistas que la visiten, con restaurantes expertos en comida propia de la zona y tiendas de las que llevarte un bonito recuerdo de estas maravillosas tierras.

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo