Visita el museo de Arte Moderno Reina Sofía, España

Uno de los edificios más grandes y más bellos de Europa, se encuentra en Madrid (España) en la zona de Atocha, cerca de la estación de tren famoso, el edificio que actualmente alberga el Museo de la ‘Reina Sofía‘ de Arte Moderno. En el siglo XVIII el edificio fue un antiguo hospital del siglo XVIII y austero y alberga hoy el muy tradicional “Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía”, que se inauguró oficialmente el 10 de septiembre de 1992 y su nombre es un homenaje a la Reina Sofía de España.

El toque de modernidad en la arquitectura del edificio es a causa de los dos ascensores de cristal exteriores que suben y bajan llenos de turistas. La vista que se tiene de los ascensores es simplemente fabulosa.

En la actualidad, el museo cuenta en sus colecciones una hermosa colección de arte del siglo XX y es considerado uno de los mejores museos de arte moderno y el más importante de toda Europa. Se destacan entre las colecciones, obras de genio Jacques Lipchitz, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Miró y Juan Eduardo Chillida. Aparte de estos, el museo cuenta con obras de Juan Gris, Juan Eusebio Sampere, Julio González, Pablo Palazuelo, Antoni Tàpies, Lucio Muñoz, Jorge Oteiza, José Luis Gutiérrez Solana, Pablo Gargallo, entre otros.

Las obras más destacadas del museo son sin duda el Guernica y de la Madre con niño muerto, dos de los cuadros más famosos del español Pablo Picasso, que bajo la voluntad del pintor, sólo pudo regresar a España hasta que se restableció la democracia allí.

En 1981, seis años después de la muerte del dictador Franco, ‘Guernica’ la obra fue exhibida por fin en España. Para aquellos que les gusta el arte moderno y este es un punto que no debe perderse.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo