De visita por Terra Mítica

El gigantesco parque temático de Terra Mítica en Benidorm, consagrado a las civilizaciones del Mediterráneo es un parque de atracciones de 450 hectáreas cuya temática se centra en los siglos de historia de la cuenca mediterránea. Egipto, Roma y Grecia son los temas de más de 30 atracciones de las que destacan 4 montañas rusas y 4 atracciones acuáticas.

Autor: manseok-Pixabat

Mayor parque temático de Europa

Con una superficie de un millón de metros cuadrados, es decir dos veces el tamaño de Disneyland París, del que pretende ser un competidor directo, Terra Mítica afirma ser el mayor parque temático de Europa.

Costó un total de 420 millones de euros, de los cuales 282 millones fueron consagrados a la construcción del parque en sí mismo, y el resto a las infraestructuras de acceso y a la transformación del terreno del entorno.

Concebido por expertos americanos sobre las alturas que dominan la bahía de Benidorm, alrededor de un lago central simbolizando el Mediterráneo, el parque comporta cuatro zonas principales: Egipto, Grecia, Roma, Iberia. Una quinta zona, las islas mediterráneas, está situada en medio del plano de agua.

Toda la civilización mediterránea

Cada sector comprende un cierto número de atracciones y de espectáculos. La zona de la Grecia Antigua incluye un laberinto del Minotauro y un templo de Zeus. La zona de Roma incluye un circo en el que luchan los gladiadores, y la zona de Egipto pretende adentrarnos en las pirámides, bautizadas como el misterio de Keops, así como en las cataratas del Nilo, de 549 metros, y que se pueden recorrer en barco.

La mayoría de estas atracciones recurren a la alta tecnología con efectos especiales, hologramas, robots animados e imágenes en tres dimensiones.

Terra Mítica contiene igualmente la montaña rusa más alta de madera de Europa, la Magnus Colossus, de un kilómetro y medio de largo y de 50 metros de alto. Los vagones lanzados sobre la montaña alcanzan la velocidad de 100 km/hora. 2000 empleados trabajan en el parque, que comporta un gran número de restaurantes, bares y tiendas de todo tipo.

Un enclave único

Situado en una de las regiones de España donde el turismo es más masivo, no olvidemos que Benidorm cuenta con un millón de habitantes en verano, el parque puede acoger a un máximo de 25.000 personas a la vez, y recibe aproximadamente la visita de tres millones de turistas cada año.

Varios turoperadores incluyen Terra Mítica en el programa de sus viajes organizados, lo que garantiza que el parque perciba unas ganancias de 24 millones de euros por la entrada al recinto. El parque permanece abierto durante todo el año.

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo