Visitando la Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard, fue fundada en 1636, es una institución de educación superior que es la más antigua de EE.UU. y es posiblemente la más famosa en el mundo. Decenas de ganadores de los premios Pulitzer y Nobel han sido alumnos allí. Si deseas estudiar allí, debes saber que es extremadamente difícil de estudiar, pero visitarla es muy fácil.

Harvard se encuentra en Cambridge, en Massachusetts, cerca de Boston. Las dos ciudades están sólo separadas por el río Charles. En la práctica, parece que son la misma ciudad ya que el metro te llevará a ella en no más de 15 o 20 minutos.

El campus de la universidad, cuenta con árboles y los edificios fueron construidos con el estilo Georgiano (de ladrillo rojo), se puede visitar fácilmente a pie. Si estás dispuesto a caminar, es bueno que andes con su mapa a mano. Al llegar te ofrecen un mapa del campus.

Aunque algunas áreas se vetó la visita, se puede caminar libremente por Harvard Yard (en esa zona están algunas residencias de estudiantes), entre unos edificios y, con suerte, puedes asistir a cualquier conferencia. Te sentirás parte de la universidad. Si deseas asistir a un evento allí, es bueno que antes averigües cuando serán los próximos eventos que se llevaran acabo en el campus de la universidad y eso lo puede averiguar en su sitio web: http://events.college.harvard.edu/

Por otro lado, si prefieres un tour organizado, la universidad ofrece visitas guiadas gratuitas que se adaptan tanto a aquellos que están pensando en estudiar allí, y los que, como la mayoría, sólo desean estar allí como un turista. Pero ten cuidado, es necesario reservar la visita con antelación.

Y puesto que ya te encuentras en Cambridge, asegúrate de pasear por la ciudad, que además de ser bastante bien, respirar el mismo aire de la universidad.

Información útil

Dirección: Massachusetts Hall – Cambridge, MA.

Instrucciones: acaba de tomar el metro línea roja hasta la estación de Harvard. Es así de fácil.

Sitio oficial del tour: http://www.harvard.edu/visitors/tours

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo