Visitar Ushuaia en la Patagonia Argentina

Ushuaia, en el extremo sur de la Patagonia, ofrece recursos turísticos que son bastante únicos en el mundo. Una tierra de leyendas que a hecho que  muchos espíritus audaces en el mundo sueñen con visitar, una tierra estéril  habitado sólo por aquellos que han aceptado el desafío de la soledad, su única compañía es la naturaleza en su máxima expresión!. Situado en las orillas del Canal de Beagle, Ushuaia es la ciudad más austral del mundo. La ciudad de Ushuaia es la capital de la Tierra del Fuego.

La ciudad fue fundada el 12 de octubre de 1884, y el significado de su nombre es bahía que penetra hacia el poniente que proviene del idioma Yámana.

El visitante encuentra en Ushuaia una infinita variedad de actividades, un entorno natural y salvaje, y una sincronía de colores que aparecen en el paisaje cuando se derrite la nieve de las montañas circundantes. Debido a su posición geográfica, está expuesto todo el año fuertes vientos.

Prueba de ello son sus construcciones bajas y la falta de vegetación en las ciudades, cuyos árboles sólo crecen doblados siguiendo la dirección del viento y por tanto se llaman “banderas” por la forma que adoptan. Sin embargo, durante el verano, los visitantes podrán disfrutar de sus agradables temperaturas (diciembre a marzo), y pueden tomar ventaja de las horas de luz diurna prolongada de 03 a.m.-11 p.m.

Un recorrido panorámico alrededor de Ushuaia incluiría una visita a los barrios y sus atractivos que representan sus idiosincrasias.

Partiendo de Av. Maipú, hacia la Pasarela Luis Pedro Fique, cruzaremos este angosto camino que termina en el barrio de La Mission, una zona elegida por los primeros hombres blancos que se establecieron en Ushuaia. Otros distritos a visitar serán los Brown y Solier, construido por los primeros inmigrantes a principios del siglo 20, durante el recorrido  veremos las casas antiguas pertenecientes a los primeros pobladores como los Bebans, Pastorizas, Cangas, Fiques, Salomons, y Ramos, entre otros, y la Legislatura Provincial.

Se puede visitar también el Museo Marítimo y la Antigua Prisión de Ushuaia.

Le recomendamos visitar algunos de los museos locales:

Maipú y Rivadavia, abierto todos los días desde el mediodía hasta las 7 pm. Precio de la entrada AR $ 10

Museo Marítimo (antiguo presidio)

Yaganes y Gobernador Paz, abierto diariamente de 9 am a 8 pm. Precio de la entrada AR $ 15

Yamana Museo de la Cultura

Rivadavia 56, abierto todos los días desde el mediodía hasta las 7 pm. Precio de la entrada AR $ 5

Isla de Lobos Marinos “en hidrodeslizador

Estancia Harberton e Isla Penguin

Tierra del Fuego National Park

Lago Fagnano y Escondido 

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gusta viajar por el mundo?

Recibí en tu email ofertas de viajes por el mundo